Deportes

Los Knicks arruinan la fiesta de Ilgauskas en Cleveland

Los New York Knicks ganaron por 97-107 en la cancha de los Cleveland Cavaliers, que no pudieron brindar un triunfo al ilustre Zydrunas Ilgauskas en la ceremonia de retirada de su camiseta con el número 11. LeBron James, antiguo compañero del pívot lituano durante siete temporadas, asistió a la fiesta de homenaje, pero el gran protagonista de la noche fue Carmelo Anthony, quien anotó 26 puntos en la tercera victoria consecutiva de los Knicks (24-40).

James e Ilgauskas permanecieron juntos hasta que el primero optó por marcharse a Miami en 2010 en una decisión que provocó una furiosa reacción en los hinchas de Cleveland. Antes de jugar en Chicago, James tomó un vuelo para estar junto a Ilgauskas. "Ni en mis mejores sueños pensé que algún día estaría aquí. Es todo un honor", afirmó el báltico ante sus aficionados y el propio James. El pívot desafió a las lesiones para ser dos veces All Star y el líder de los Cavaliers en partidos, rebotes y tapones. En puntos sólo está detrás de James y se convirtió en el séptimo jugador en ver retirada su camiseta en la franquicia de Cleveland. La ceremonia pareció despistar a los Cavaliers, que fueron siempre por detrás en el marcador aunque llegaron a ponerse 76-74. Después se hundieron sin remisión para encadenar su cuarta derrota consecutiva pese a los 30 puntos de Kyrie Irving.

Mientras, Marc Gasol fue el único español que participó en la jornada de la NBA y se convirtió en pieza clave en la victoria de los Grizzlies ante los los Bobcats (111-89). El catalán aportó 14 puntos y nueve rebotes en 25 minutos que estuvo en la pista del FedExForum de Memphis. Su gran éxito estuvo en el marcaje que hizo sobre el pívot titular de los Bobcats, Al Jefferson, que anotó 17 punto aunque llegaba al choque con un promedio de más de 31 puntos en las últimas cuatro citas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios