''La Liga española se está desvirtuando''

Quique Pina, presidente del club rojiblanco, critica el actual reparto económico de los derechos televisivos en Primera · El murciano explica la dificultad que ha tenido la secretaría para fichar a algunos jugadores

El presidente del Granada CF Quique Pina, en el centro, durante la presentación de Franco Jara.
El presidente del Granada CF Quique Pina, en el centro, durante la presentación de Franco Jara.
E. Abuín / Granada

01 de septiembre 2011 - 05:02

El presidente del Granada CF decidió ayer dar la cara ante los medios de comunicación para dar un repaso a la actualidad del club nazarí. Quique Pina declaró que ''la Liga española se esta desvirtuando. Veo bien que el Barça y el Madrid defienden sus derechos, pero el resto de equipos deberíamos hacer huelga porque no puede haber una diferencia tan abismal''. El mandatario afirmó seguidamente que ''no deberíamos competir los demás, si esto sigue así es mejor que no hubiera fútbol. Si a unos le dan 120 millones y a mí 13 no puedo salir a competir. Esto se esta convirtiendo en la Liga escocesa''.

En relación a la polémica del canon que tiene que pagar las emisoras para emitir los partidos Pina comentó que ''las radios son importantísimas en el mundo del fútbol'', aunque el Granada CF ''no puede ponerse en contra de la Liga porque nos mirarían como a una oveja negra. Es una guerra por la que no lucharía, porque los ingresos que nos aporta este canon son muy pocos''.

El gestor rojiblanco reiteró en varias ocasiones que ''estoy satisfecho con el equipo que se ha hecho''. Quique Pina se mostró muy crítico con la actitud de la afición y de los medios ante los fichajes: ''En Granada no ha tenido paciencia nadie, se ha hecho uso de la crítica sin tener en cuenta que teníamos que esperar hasta el último minuto, teníamos que esperar para fichar a los mejores en el mercado'', expresó.

''Para traer a los últimos cuatro fichajes hemos hecho de tripas corazón, Diakhaté tenía 20 o 30 ofertas de primer nivel, Franco Jara también tenía varias proposiciones, Moisés Hurtado contaba con el caché de jugar en el Olympiacos y el Sevilla estaba interesado ayer (refiriéndose a anteayer para el lector) por el delantero'', argumentó el presidente rojiblanco. El murciano incidió en lo ''complicado'' que había sido fichar a algunos futbolistas por el bajo estatus del Granada CF.

''Han sido unos meses de impotencia, he llegado incluso a llorar pensando que no podría confeccionar un buen equipo'', manifestó el magnate del fútbol. Además, agregó que su manera de hacer las cosas es ''trabajar para traer a los jugadores que yo quiero, mi modelo no es como el del Rayo o el Levante, si bajamos es porque ha habido una mala dinámica, pero yo prefiero protegerme e intentar mantenerme en Primera''.

El presidente se mostró ilusionado con los refuerzos: ''Si comparas el equipo de hace quince días con el actual, te das cuenta de que ahora hay una plantilla para competir para hacer disfrutar de la gente'', arguyó. Eso sí, aclaró que esto será factible siempre ''que la gente no se dedique a silbar. Si la afición se une y anima como en las dos temporadas anteriores todo irá mucho mejor, podremos permanecer''.

''Con el presupuesto que tenemos, he fichado a lo mejor que había en el mercado, pero para hacer eso hemos tenido que abandonar la estrategia de fichar el 1 de agosto'', mencionó Pina. El presidente explicó que ''somos los que menos dinero ingresamos por televisión y además del dinero de los abonos 'hemos puesto dinero de nuestro bolsillo para fichar a algunos jugadores''.

''Quizá somos el club que más dinero ha gastado en traspasos, por Diakhaté 4,5 millones de euros, Fran Rico un millón, Mollo 500.000 euros, Franco Jara 400.000, Uche es muy caro, y Yebda y Martins son jugadores difíciles de convencer'', aclaró Pina. Para el directivo se ha hecho este ''esfuerzo'' con la intención de ''callar la boca de los más críticos con el precio de los abonos''.

Quique Pina también habló sobre la cesión del chileno Fabián Orellana al Celta de Vigo: ''No nos hemos quedado con él porque es extracomunitario y queríamos esa plaza para otro jugador. Además de las cuestiones técnicas ya que Fabri no lo ha solicitado como refuerzo'', aclaró el murciano. Sobre el posible interés de la secretaría técnica por el marroquí Chamakh, Pina expresó que ''a este jugador lo vi en la previa contra el Udinese, jugó de titular y no esta a nuestro alcance'' y apostilló que ''el que vamos a traer es mejor''. El murciano reconoció que había dos grandes objetivos este verano que no se habían podido conseguir, que eran el colombiano Carlos Sánchez y el belga Defour.

Pina cargó contra un sector de la afición que acudió el día del partido contra el Real Betis: ''El ambiente del otro día estaba desquiciado, sobre todo por las críticas por los precios de los abonos. Lo que no se da cuenta la gente es que lo difícil que es firmar a estos jugadores''. El responsable de la entidad rojiblanca dijo que ''es un orgullo para el Granada CF tener buena relación con Udinese, con el Real Madrid por el traspaso de Fran Rico, con el Villareal que le había cedido al delantero y con el Benfica''.

''La relación con el Benfica viene por mi larga amistad con el representante Jorge Mendes y el ex futbolista Paulo Futre. Hicimos una reunión con el presidente del Benfica para estar 15 minutos y estuvimos 3 horas. Vio algo en los contactos que yo podía tener, en mi trayectoria en el fútbol español, en nuestra intercambio con Udinese, que es la intención que yo tengo hecho con Cádiz. Hubo feeling entre nosotros y le ha interesado que vengan sus jugadores a Granada, porque por Franco Jara el Besiktas ofrecía un millón de euros. A Carlos Martins no tenían intención de cederlo en principio y al final decidieron que la mejor opción era un préstamo con nuestro club'', concluyó Quique Pina.

stats