El 'nueve' tapado era el nigeriano Uche

El ariete africano, fichado por el Villarreal y cedido al Granada, el elegido · Se confirma la llegada de Moisés, del Olympiacos

Uche jugó el domingo ante el Real Madrid.
Uche jugó el domingo ante el Real Madrid.
A. Morales / Granada

01 de septiembre 2011 - 05:02

Se deshojó la margarita y Quique Pina terminó fichando a un delantero centro del que nadie, ni siquiera los más adelantados en esto de los tejemanejes del mercado, había hablado. La expectación era máxima en la afición granadinista, que se ilusionó con mil y un nombres, muchos de ellos con más cartel que el que finalmente recala para la presunta titularidad en la delantera rojiblanca. Ikechukwu Uche jugó el pasado domingo con el Zaragoza ante el Real Madrid y mientras a su equipo le caía un gol tras otro seguramente desconocía que el destino de la selva futbolera le tenía preparado un cambio de planes. El primero de los 'Uches' (su hermano Kalu juega ahora para el Neuchatel suizo de Joaquín Caparros) que despuntó en España intentará rehabilitarse como goleador tras haber superado dos lesiones graves y que su prestigio como matador de área haya bajado muchos enteros. Además, el último día del mercado de fichajes sirvió para confirmar también el pase de Moisés Hurtado, procedente del Olympiacos, y que viene para reforzar el pivote defensivo, pero también como opción más que válida para el eje de la zaga.

Veintisiete años contemplan al goleador nigeriano, que compartirá vestuario y competencia con su compatriota Ighalo. Si Odion es internacional con la sub 21, Uche es el delantero centro titular de la absoluta nigeriana, con la que recientemente anotó dos goles ante Argentina en partido amistoso. De hecho, su racha es muy buena con su combinado nacional, pues acumula seis tantos en los últimos cuatro partidos. El delantero lleva una década en España y ha pasado por el Racing de Ferrol (dos temporadas), el Recreativo de Huelva (4), el Getafe (2) y el Zaragoza (2). Las últimas cinco temporadas las ha jugado en Primera, acumulando 21 goles. En los dos últimos cursos con el Zaragoza únicamente anotó un gol, aunque tuvo que estar dos prolongados periodos de tiempo de baja por sendas lesiones. De hecho, sólo pudo jugar 17 partidos en dos temporadas. Se caracteriza por ser muy rápido y tener un gran olfato de gol. Actualmente se encuentra concentrado con su selección.

Poco antes de confirmarse la llegada de Uche el club oficializaba el pase de Moisés Hurtado, que llega traspasado desde el Olympiacos griego y firma por dos temporadas. Su rol en el equipo será el de pivote defensivo, aunque Fabri le dejará claro desde el principio que también viene con posibilidades de jugar como central, puesto que ni mucho menos le resultaría novedoso al catalán. Con la llegada de ambos se da por cerrada la plantilla, al menos hasta la apertura del mercado invernal.

stats