Fútbol l Regional Preferente

La Liga llega viva a su final

  • El Huétor Tájar ya es campeón pero la lucha por el tercer puesto se pone 'al rojo'

La Preferente llega con vida a la última jornada de Liga. Cuando todo iba destinado a que el último domingo sirviera de broche a la temporada, los resultados deparan una emoción inusitada, sobre todo por ver quién disputa la eliminatoria de ascenso con el tercero de la categoría homóloga almeriense. Lo que sí ha quedado claro, a día de hoy, son dos circunstancias: una, el Huétor Tájar se proclamó campeón de Liga antes de su partido merced a la derrota matutina del Guadix; y la segunda, el descenso a Primera Provincial del Kamelamos, cuya victoria no sirvió de nada al repetir resultado con el Celtic.

El Granada B tiró en la tarde de ayer lo que a mediodía tenía en la mano: la clasificación matemática a la promoción de ascenso. Lo habría logrado si hubiera vencido al Ogíjares 89 (1-2), que atravesaba una racha de dos derrotas consecutivas y que estaba casi descartado para alcanzar el tercer puesto, y haber aprovechado el inesperado tropiezo del Águilas de Zujaira ante un Motril B que no ganaba desde la jornada siete (2-1).

Así, la pugna queda abierta para la jornada del domingo que viene. El Granada B depende de sí mismo, aunque juega ante el Guadix, que reservó a varios titulares en su derrota en Salobreña (2-1). Un partido al que el 'B' debía haber llegado con los deberes hechos y no como ahora, que tendrá que defender su plaza ante 'la más fea'. Esto da mucha vida al Ogíjares 89, que no se pensaba que iba a tener tan buenas perspectivas para el fin de semana final. Los 'cachurros' recibirán -y ganarán seguramente- a La Herradura y esperarán noticias de Guadix, donde les vale que los locales le arañen un punto, como mínimo, al filial rojiblanco. Aguardarán pinchazos de todos éstos el Águilas de Zujaira y Vegas del Genil. Esto hace que el título de Liga del Huétor Tájar pase a un segundo plano, no por menos importante, sino por lo esperado del mismo. No hizo falta ni esperar a golear al Alhameña (4-0), pues la derrota del Guadix por la mañana ya hacía campeones a los de Aguado.

La jornada deparó el descenso del Kamelamos a pesar de su ganar al Vegas (1-0). El triunfo del Celtic de Pulianas ante el Vandalia B (3-2) hizo que el esfuerzo capitalino fuera en vano y que los verdiblancos certificasen la permanencia. El Kamelamos aguarda ansioso una posible sanción en forma de resta de puntos al Celtic por sus incidentes de la semana pasada, con lo que podría llegar con vida a la última jornada. La jornada se completó con el triunfo del Chauchina en La Herradura (0-3) y el del Salar en el 'destierro' del Padul en Pinos Puente (1-3).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios