Luja Chirosa y Pozo, premiados
Balonmano
El ente andaluz galardona las trayectorias del entrenador y jugador granadinos
La Federación Andaluza de Balonmano (FABM), en colaboración con el Ayuntamiento de Ronda, celebrará el próximo 4 de julio en el Palacio de Mondragón, la Gala del Balonmano Andaluz. Un acontecimiento singular en el que se entregarán los I Premios Andalucía de Balonmano y una serie de galardones y distinciones especiales otorgados por el ente federativo, entre los que destaca el reconocimiento al técnico granadino del Ángel Ximénez, Luja Chirosa, y al veterano jugador del Balonmano Santa Fe, Pepe Pozo.
El acto, que dará comienzo a las 20:00 horas, estará precedido de la asamblea general ordinaria y un programa especial de radio, a partir de las 14:00 horas, con todos los protagonistas del evento andaluz.
El técnico granadino del Ángel Ximénez de Puente Genil y máximo responsable del ascenso esta temporada a División de Honor B del equipo cordobés, Luja Chirosa, recibirá un premio por su trayectoria profesional. Por su parte, el ex internacional e incombustible jugador granadino Pepe Pozo recibirá el galardón a la Leyenda del Balonmano.
En total serán más de 37 premios y galardones concedidos, entre otros, al cuerpo técnico del equipo alevín femenino del Puertosol de Málaga, que recogerá el trofeo al Juego Limpio. Además se premiarán a la jugadora internacional Noelia Oncina (BM Valencia) y al jugador del Pevafersa Valladolid, José Manuel Sierra, como mejores jugadores andaluces y Embajadores del Balonmano Andaluz.
El juvenil femenino del Fuengirola también será homenajeado como mejor equipo, tras la conquista del título de campeonas de España; el BM Bailén como el mejor club andaluz, por la promoción y fomento de nuestro deporte; el árbitro Ricardo Escaño, como mejor árbitro andaluz de la temporada; la selección Andaluza infantil, como mejor combinado, tras lograr el título Nacional; los jugadores Francisco Grueso y Rebeca López, mejores jugadores de las selecciones andaluzas; Álvaro Ruiz y María Luisa García, con el galardón de promesas por su proyección; son algunos de los premiados.
El acto servirá también a la FABM para estrenar su nueva imagen corporativa. La tradicional mano con el balón dará paso a un nuevo logo sencillo y moderno, con el que se pretender iniciar una nueva etapa en el balonmano andaluz.
No hay comentarios