El Málaga quiere recuperar a Recio
El Málaga CF se está planteando seriamente recuperar a José Luis García del Pozo 'Recio', mediocentro del Granada CF que ha jugado cedido por los malagueños esta temporada, y que ha sido pieza fundamental en el equipo para la consecución de la permanencia en Primera División.
Parece que la continuidad en el equipo nazarí le ha servido a Recio de mucho. Y es que volverá a la disciplina blanquiazul a partir del 1 de julio porque entra en los planes para la próxima temporada. La decisión, por parte de la dirección deportiva del Málaga, se tomó sin ambages. El seguimiento al centrocampista permitió elaborar un informe positivo que le valdrá el regreso al club al que pertenece. La posición del medio centro no está muy cubierta en el equipo vecino y existe carencia de jugadores con capacidad para mover la pelota con criterio, una de sus virtudes. Aunque, curiosamente, este año no ha jugado como creador al uso, sino que ha volcado su zona de influencia hacia la izquierda de la medular.
Independientemente de quién sea el entrenador del Málaga CF, la idea que manejan en su club es que vuelva para quedarse. En un principio, Recio contemplaba muy seriamente la opción de permanecer en el Granada, donde ha jugado cedido el último año y medio y se ha vuelto a sentir futbolista. Entre sus planes no pasa volver a la plantilla blanquiazul para quedarse sin protagonismo, como ocurrió las temporadas anteriores. También el presidente del club, Quique Pina, estaba encantado con su rendimiento. No se descarta que los rojiblancos acometieran un intento de quedárselo en propiedad o que llegara alguna otra oferta por él, si bien el club, como es conocido, no dispondrá de un presupuesto muy elevado para fichajes y considera que la vuelta de Recio a casa es una incorporación más que permitirá tener una partida extra para destinar a otras demarcaciones que necesitan recambios.
Ya en el post-partido en Valladolid, Recio dejó en el aire su continuidad en el Granada ("ya se verá", dijo) aunque reconoció que "está cómodo en el equipo" rojiblanco y se siente "muy valorado".
Jugador y club tendrán que unificar criterios para su continuidad en Martiricos.
No hay comentarios