fútbol lTercera División

El Maracena ya está donde le corresponde

  • El Loja perdona y pone en bandeja la victoria a los de Cuerva.

El conocido dicho de a quien perdona lo acaba pagando volvió a ponerse de manifiesto en el derbi entre el Loja CD y la UD Maracena, que se saldó con victoria visitante por 1-3, gracias a la diferencia de acierto entre uno y otro equipo de cara al marco.

La primera parte fue dominada por el Loja, que se presentó en el choque con hasta siete bajas. Pese a todo, las primeras ocasiones fueron lojeñas. En el minuto 7 Nino, con un disparo desde la frontal del área, obligó a Darío a realizar su primera intervención. Un minuto después, los mismos protagonistas con idéntica resolución.

Antes del penalti que el colegiado señaló a favor del Loja se reclamaron otros dos en el área maracenera. El primero en el minuto 19 en una caída de David Gámiz. En el minuto 25 se produjo el primer intento visitante, con una falta lanzada por Kechi que rozó la escuadra.

En el minuto 40 se reclamaría el segundo penalti a favor del Loja en un agarrón de Sergio Bustos a Gato. El propio delantero gozaría de una buena ocasión (42') con un disparo desviado, que precedió a la jugada clave antes del descanso. David Gámiz fue objeto de un claro penalti que él mismo se encargaría de lanzar (44'), pero Darío adivinó la intención y atrapó el disparo.

Con el empate al descanso, Roberto Cuerva decidió la entrada a Julen y Migue Montes, y mejoró claramente la UD Maracena, que pudo adelantarse en el minuto 49 en un córner cabeceado por Sergio Gómez por encima del larguero con toda la portería. Fue en esos primeros minutos del segundo tiempo cuando empezó a decidirse el derbi, después de que el Loja volviera a desperdiciar dos claras ocasiones. La primera en los pies de Pedro (50') y la segunda, más clara, en un disparo de Álex Bautista que salvó Darío con la una providencial intervención. Sin embargo, de lo que podría haber sido el 1-0 se pasó al 0-1, al aprovechar un contragolpe culminado por Rafa Payán, que batió a Avilés con un disparo raso y ajustado al poste izquierdo.

El gol tuvo unos minutos muy tocados a los lojeños, que a punto estuvieron de encajar el segundo en ocasiones de Payán y Garrido. El Loja reacción bien por mediación de Gato, el mejor de su equipo, que rozó el empate con un balón que se perdió muy cerca de la escuadra.

La confirmación del infortunio lojeño llegaría en el minuto 69, cuando Pedro Corral, con toda la portería para él, no acertó a marcar tras un despeje de Darío en un buen disparo de Nino desde la frontal. Una vez más volvió a perdonar el Loja, pero poco después no lo haría la UD Maracena, que anotó el 0-2 en una falta de estrategia que remató de magnífico disparo Julen, que marcó junto al poste.

Parecía que el 0-2 sería el gol de la sentencia, pero Pedro Corral sí acertaría en el minuto 81 para acortar distancias tras una gran jugada de Gato. El partido volvió a recobrar interés y emoción en los minutos finales. Gato tuvo el empate en una clara ocasión tras jugada de David Gámiz, pero envío fuera. Los de Estévez volvieron a perdonar una vez más y en la siguiente jugada Garrido culminó a placer una jugada iniciada por Payán y continuada por Johny para poner el 1-3 definitivo.

loja: Avilés, Josemi, Benji, Rafilla (Toni, 63'), Rubén Peces (Juanfran, 76'), David Gámiz, Gato, Nino, Pedro Corral, Ramiro y Álex Bautista. maracena: Darío, Igna, Sergio Bustos, Sergio Gómez, Milla, Sergio Martín (Edu Olmo, 76'), Cervera, Kechi (Johny Osuna, 46'), Garrido, Rafa Payán y Migue Montes (Julen, 46'). Árbitro: González Contador (cordobés). Amonestó al local Rafilla; y a los visitantes Darío, Sergio Gómez y Milla. Goles: 0-1 (51') Rafa Payán. 0-2 (75') Julen. 1-2 (81') Pedro Corral. 1-3 (90') Garrido. Incidencias: Partido disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 500 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios