El Maracena se impone en el derbi

fútbol tercera División

Los de Aguado se imponen al Huétor Tájar que seguirá cuarto

Los maraceneros dieron un paso de gigante hacia su permanencia. / Pedro Hidalgo
David Contreras

Maracena, 02 de abril 2017 - 02:39

El Maracena está muy cerca de conseguir la permanencia matemática en el Grupo IX tras derrotar en el derbi por 2-1 al Huétor Tájar, que gracias al empate del Motril, permanece en la cuarta plaza. Los de Aguado realizaron un partido muy serio y ahogaron el potencial ofensivo de los hueteños.

El inicio del encuentro fue de mucho respeto por parte de ambos equipos. Ninguna de las dos escuadras podían dominar el partido y las imprecisiones superaban a los aciertos. Fue a partir del minuto 20 cuando los visitantes empezaron a dominar el encuentro y en el 22' llegó el primer disparo a puerta. Mario disparó desde lejos pero el balón se marchó fuera. A pesar del dominio del Huétor Tájar, el Maracena se sentía cómodo porque tenía espacios en zona ofensiva y así empezaron a llegar las ocasiones. La más clara llegó en el minuto 28 al rematar Pedro solo pero el defensa Raúl, bajo palos, evitó el gol maracenero. Antes del descanso, de nuevo Antonio López se escapó de los centrales y se fue a portería pero su disparo se fue fuera por poco.

En la segunda mitad, el Huétor Tájar le quiso meter una marcha más al partido sobretodo gracias a la aparición de su jugador más en forma, Manu Daza. Se pudieron adelantar los de Germán Crespo pero el colegiado anuló el gol de Daza por fuera de juego. Con el paso de los minutos fue menguando el empuje inicial de los hueteños y los visitantes volvieron a caer en la tela de araña que Joseba Aguado tejió en el centro del campo, volviendo a perder muchos balones en la medular. Y así llego el gol del Maracena en el minuto 79. Isra presionó, robó el balón y encaró a Raúl Duesca al que batió por debajo de las piernas. Con desventaja en el marcador, los del Poniente se lanzaron al ataque en busca de la igualada y ésta pudo llegar en el minuto 83 tras un centro de Mario que paró Hugo.

El Maracena tenía espacios y en un contraataque llegó el segundo tanto en el minuto 88. Pedro llevó la contra por la banda derecha, centró y Antonio López fusiló a Raúl Duesca. Ya en el descuento, el hueteño Mario fue derribado dentro del área y el colegiado señaló penalti que transformó Fran. Los de Crespo intentaron la igualada pero los locales no concedieron ocasiones.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último