"Marcaron pronto y no quisieron jugar"
real zaragoza | granada cf · sala de prensa
Abel cree que la acción del gol determina el resto del partido
Abel Resino compareció algo contrariado por el mal resultado, que aprieta las cuentas por la permanencia. Estima que fue clave "el poder habernos adelantado con ese lanzamiento de Dani Benítez al palo, al gol que nos han marcado después. A partir de ahí el Zaragoza no quiso jugar y fue el Granada el que lo intentó y no hay que lamentarse. Hubo un gran esfuerzo, pero no se encontró el resultado".
Piensa que no ha que mantener la tranquilidad por el margen que aún hay sobre la zona de descenso. Apuntó en este sentido que "hemos perdido una oportunidad, pero para nosotros no era una final ni un partido dramático. No nos está sonriendo demasiado la fortuna, hemos tenido dos tiros al palo e Ighalo ha tenido otra para meter gol, es seguir trabajando y pensar ya en los próximos partidos".
En la víspera del encuentro, el técnico toledano ya vaticinó lo que podía ocurrir. Por eso recordó que "avisé que no iba a ser un partido brillante, ya dije que no iba a darse espectáculo, porque lógicamente hay muchos nervios en el campo a estas alturas de temporada y no es fácil en esas circunstancias para jugar al fútbol. Si es cierto que nos ha faltado profundidad. Se metían muy atrás y el balón no circulaba bien. Eso nos lo complicaba mucho a la hora de llegar a la portería del Zaragoza, lo que dificultaba para disponer tener de opciones de gol".
Sobre la distancia que ha quedado a falta de cinco jornadas sobre la zona de descenso, indicó que "ojalá" sea suficiente la renta de cinco puntos que lleva su equipo: "Lo bueno que tenemos en nuestro caso es que dependemos de nosotros mismos. Con un margen de este tipo hay que tener paciencia. El domingo tenemos otra batalla y hay que intentar ir a por ella".
Considera que hay que transmitir tranquilidad para lograr el objetivo final. Por eso señaló que no hay que ponerse nerviosos: "Ha sido un paso atrás, pero en cada partido el equipo sale a competir y a ganarlo, pero el fútbol es así, puedes estar abajo tras el partido, pero en unos días hay entrenamiento, llega otra partido y es otra dinámica diferente otra vez. No hay que darle más vueltas. El objetivo ahora es superar al Getafe para así ver las cosas de una forma muy diferente. Debemos estar convencidos de que alcanzaremos el objetivo".
No hay comentarios