Atletismo El V Meeting Paco Sánchez Vargas reunirá a unos 600 atletas

  • La reunión atlética se celebrará este domingo en el Estadio de la Juventud y contempla la disputa de 29 pruebas

Los organizadores de la prueba, con Paco Sánchez Vargas

Los organizadores de la prueba, con Paco Sánchez Vargas / (Granada)

El Estadio de la Juventud de Granada va a ser el escenario del V Meeting Paco Sánchez Vargas de atletismo, encuentro en el que participarán cerca de 600 deportistas de distintas categorías que competirán en un total de 29 pruebas.

El torneo, que se incluye en el calendario nacional de atletismo, se disputará este domingo, 9 de junio, lleva el nombre de uno de los deportistas de la región  más destacados de la historia como es Paco Sánchez Vargas. El granadino obtuvo un diploma en los Juego Olímpicos de Moscú en 1980, al finalizar en quinta posición en su prueba, y además fue doble campeón de España al aire libre y en pista cubierta en 3.000 obstáculos.

Atletas de gran nivel

La competición, que se disputará entre las 16.30 a las 21.30 horas y que está organizada por la Consejería de Educación y Deporte y la Federación Andaluza de Atletismo, presentará un gran nivel deportivo, con la participación de destacados atletas nacionales e internacionales.

Además, habrá una buena representación andaluza, entre los que destacan los granadinos Daniel Rodríguez, Ignacio Fontes y Laura Bueno; y los sevillanos Alba Borrero, Kevin López, Manuel Olmedo. Entre los atletas nacionales destaca la participación de la lanzadora de peso murciana Úrsula Ruiz, número uno del ranking nacional.

Esta reunión atlética nació en 2015 con el objetivo de recuperar el antiguo Memorial Núñez Blanca, que se celebró durante catorce ediciones consecutivas y llegó a contar con la presencia de ilustres atletas de la época como Ben Johnson, Merlene Ottey, José Luis González, Antonio Corgos, Manuel Pancorbo, Blanca Lacambra o Fermín Cacho, entre otros.

En las pasadas cuatro ediciones hubo actuaciones destacadas de atletas como la sueca Sandra Thörnros, el japonés Sho Kawamoto, la venezolana Nediam Nori Vargas, el cubano Lysvanys Arlys Pérez, el marroquí Ayoub Mokhtar El Habri, la italiana Elena Vallortigara y los españoles Borja Vivas, Arian Olmos, Dani Rodríguez, Úrsula Ruiz, Cristina Lara o Laura Bueno.

Presentación

Durante el acto de presentación del meeting que lleva su nombre, Paco Sánchez Vargas destacó "la alta participación del atletismo granadino en esta quinta edición. El ex atleta también tuvo palabras para el escenario de la prueba: "Es un estadio talismán en donde se han conseguido grandes marcas a lo largo de su historia debido a las condiciones de la pista, que es muy rápida y especialmente apta para velocistas".

Igancio Fontes y Paco Sánchez Vargas Igancio Fontes y Paco Sánchez Vargas

Igancio Fontes y Paco Sánchez Vargas / (Granada)

El presidente de la Federación Andaluza de Atletismo, Enrique López Cuenca, resaltó la participación récord de esta edición, en una prueba en la que "han participado atletas tan destacados como Merlene Ottey o Ben Johnson". Además, mostró su convencimiento de que debido a la gran participación "haya un gran número de marcas destacables".

El granadino Ignacio Fontes intentará bajar de la barrera de los 3:40 en los 1.500 metros

También estuvo presente el atleta granadino Ignacio Fontes, por su parte, agradeció a las instituciones la celebración de "una prueba de este nivel en mi ciudad, y en una instalación que conozco muy bien". Asimismo, señaló que su objetivo el domingo será "bajar de la barrera de los 3:40 en los 1.500 metros".

Por su parte, la directora general de Promoción Deportiva, María de Nova, hizo hincapié en que el Meeting Paco Sánchez Vargas "da sentido a una instalación deportiva como el Estadio de la Juventud", y recordó que a principios del próximo mes de julio "arrancará la segunda fase de las obras de remodelación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios