"Merecimos mucho y el partido no nos dio nada"

Lucas Alcaraz cita "la falta de acierto" como la principal razón de la derrota tras contar con "ocasiones para haber ganado el choque"

Alcaraz observa el encuentro mientras Manzano se dirige a su banquillo.
Alcaraz observa el encuentro mientras Manzano se dirige a su banquillo.
Javier Aguilera Granada

04 de marzo 2013 - 05:02

Lucas Alcaraz se presentó en la sala de prensa con semblante serio, exponiendo que su equipo había sido justo merecedor del triunfo e insistiendo en explicar los cambios realizados durante el encuentro y la dificultad para ubicar en el campo a futbolistas como Brahimi o Buonanotte.

El técnico resumió el choque diciendo que "tras empezar bien y adelantarnos pronto, el Mallorca empató en una pelota envenenada mal defendida. Después nos pasamos todo el partido proponiendo fútbol y teniendo llegadas, mientras que el rival se dedicó a esperar nuestros errores y trató de aprovechar las acciones a balón parado".

"Hemos tenido ocasiones para haber ganado el choque, pero en estos partidos tienes que estar acertado en ataque y no conceder ocasiones, y no ha pasado ninguna de esas dos cosas. Además, dejamos la ventana abierta a su último balón parado. Merecimos muchas cosas y el partido no nos dio nada", añadió Alcaraz, quien no dudó en señalar "la falta de acierto" como el principal motivo por el que los rojiblancos no sumaron los tres puntos.

El preparador granadino tiene claro que "el resultado más injusto de todos los que se podían dar era una derrota" y reconoció que entiende y respeta los pitos del público en algunos de los cambios realizados, sobre todo en el primero, cuando salió del campo Nolito.

"Quise mantener más minutos en el campo a Ighalo porque había marcado en los últimos partidos y podía tener su ocasión, como la tuvo en la jugada de Aranda que remató él alto", añadió.

Alcaraz considera que las victorias ante el Real Madrid y el Deportivo dieron a su equipo "posibilidades de estar en la zona tranquila" pero que "con diecisiete puntos en la primera vuelta, tienes que hacer una gran segunda vuelta para estar en esa zona tranquila".

"Igual que cuando se gana se intenta disfrutar de la victoria, ahora hay que levantarse y empezar a trabajar porque la semana que viene hay otra batalla", subrayó el técnico pensando ya en el choque ante el Zaragoza.

stats