Murcia seduce a Quique Pina
granada cf
El presidente del Granada estaría meditando tomar el control de la entidad pimentonera El club rojiblanco desmiente lo que califica un "bulo desagradable"
El nombre de Enrique Pina vuelve a cruzarse con el de otra entidad que no es el Granada CF. El presidente del club rojiblanco estaría meditando hacerse cargo del Real Murcia, club histórico que además es el más representativo de la ciudad natal del máximo dirigente de la institución granadinista. La información fue adelantada ayer por emisora Radio Murcia, de la Cadena SER, aunque desde club granadino se desmiente cualquier tipo de negociación o relación de Pina con el conjunto murciano.
La información publicada ayer por la emisora murciana de la SER hace referencia al pasado murcianista del presidente Pina y que el "sueño" de éste siempre fue liderar al club de su ciudad. También alude a la tortuosa relación ente el actual máximo dirigente con Jesús Samper, su homólogo en el Murcia que falleció el pasado viernes de forma repentina, como los motivos de una reunión que Pina mantendría esta semana con gente de su confianza, la gran mayoría antiguos directivos del Ciudad de Murcia, club fundado por Pina y vendido por éste en 2007 al empresario granadino Carlos Marsá. La existencia de este cónclave, que no ha sido confirmado ni negado por el Granada Club de Fútbol porque desconoce su existencia, tendría un carácter informal, ya que esos viejos dirigentes del Ciudad de Murcia forman parte del círculo de amigos habitual con el que Pina se junta cuando regresa a su casa, y más durante este periodo de fechas navideñas.
Y es que la situación del Real Murcia es crítica. Jesús Samper era la cabeza visible del club y el máximo accionista, pero tras 17 años en el cargo la deuda acumulada ha crecido mucho y la entidad se encuentra en una fase de renegociación del concurso de acreedores y, además, tiene prevista una ampliación de capital. Con la muerte de Jesús, su hijo Gonzalo hereda las acciones de su padre pero es joven y no tiene experiencia en esta materia, por lo que las decisiones las toma Juan Antonio, hermano del presidente fallecido, junto al consejo de administración. Los hombres más allegados a Samper llevaban tiempo recomendándole vender el club, lo que que no se llegó a producir pese a los intentos de varios empresarios españoles y extranjeros.
Siempre según Radio Murcia, para el posible desembarco de Pina en el club de su ciudad tendrían que suceder dos cosas. La primera y principal, abandonar el Granada Club de Fútbol, tarea nada fácil ya que es Gino Pozzo quien tiene la última palabra en la SAD rojiblanca. Sin embargo, la información hecha pública por la emisora murciana apunta a que Pina y Pozzo podrían aceptar alguna oferta de venta por el club nazarí, de donde saldría el dinero por el que el actual presidente rojiblanco se plantearía aterrizar en la Nueva Condomina. Aún así, ese punto no está claro ya que, según respondió el propio Pina en una entrevista a este diario el pasado mes de octubre, él no posee ningúna acción del Granada, por lo que el dirigente murciano dependería de una negociación con el italiano.
El segundo punto por el que la supuesta salida de Pina del Granada hacia el Murcia es complicada radica en la deuda. Se desconoce exactamente hasta qué cantidad asciende, aunque se estima que con Hacienda puede ser de unos 14 millones de euros. En el resto, el principal acreedor de la Liga de Fútbol Profesional y las cantidades aportadas por Jesús Samper de su propio bolsillo en los momentos de mayor dificultad para el club pimentonero. Según la información de Radio Murcia, Pina no tendría problema en asumir lo que se debe al fisco, pero antes la familia Samper debería renunciar al dinero que puso el malogrado presidente. Ésta sería la segunda línea roja que pondría Pina para su entrada en el Murcia.
Este diario trató de ponerse ayer en contacto con el propio Enrique Pina, pero sin éxito. El club, eso sí, quiso dejar clara su posición ante la información publicada, que no es otra que la negación de lo dicho en Radio Murcia. El Granada desmiente que su presidente vaya a salir del club y menos hacia el Murcia por la gran cantidad de deuda que acumula y califica la noticia como un "bulo desagradable y vergonzoso" por aprovechar el reciente fallecimiento de Samper y utilizarlo para relacionar a Pina con el Real Murcia. "No hay nada ni hoy, ni mañana, ni pasado, ni en adelante", expresó la fuente consultada por este diario.
Sin embargo, dejó en el aire la existencia de la reunión de Pina esta semana con su antigua directiva del Ciudad de Murcia y que dentro de unos meses puedan producirse movimientos, aunque todos ellos estarían enmarcados en la dinámica de funcionamiento del propio Granada Club de Fútbol, de la misma forma que durante el pasado mes de junio se alargó la puesta en marcha de los fichajes y la renovación de José Ramón Sandoval como técnico del primer equipo.
No hay comentarios