Murillo ayuda a Brayan con Gareth Bale
La pareja colombiana de defensas se encarga de que Gareth Bale firme una actuación discreta Jesé, que sustituyó al galés, tampoco agobió en exceso al lateral rojiblanco
Entre compañeros de equipo hay que ayudarse. Más aún si ese compañero trabaja en la misma parcela del campo y si además es compatriota tuyo. Si a Angulo se le presentaba un verdadero quebradero de cabeza aguantando las embestidas de Bale por su banda, Murillo se encargó de que el mal rato sólo durara 45 minutos. El central colombiano le pegó una patada certera al galés, que no pudo aguantar el dolor y fue sustituido al descanso por Jesé. No obstante, hasta ese momento Angulo había mitigado el peligro con esfuerzo y con las coberturas de Iturra.
Si algo no se le puede achacar a Bale es su falta de descaro. El británico está empeñado en demostrar que el derroche de energía que el Madrid ha puesto en ficharlo merece la pena. Hasta la fecha, las lesiones y la falta de integración no le han permitido deslumbrar a su nueva afición, salvo ciertos momentos de brillantez en forma de trallazos por la escuadra y buenas arrancadas por la banda. Ayer, vio en Brayan Angulo a la víctima perfecta para agigantar su figura.
Bale, desde la primera vez que cogió el balón buscó desbordar al lateral colombiano del Granada. Pero, la buena disposición del conjunto rojiblanco y el indiscutible sacrificio de Brayan Angulo fueron argumentos suficientes para que no fuera el día de Bale. El rojiblanco sólo le habilitó la línea de fondo a Bale, que siempre llegaba apurado y su centro era cortado por un jugador del Granada.
En la única ocasión que el extremo madridista pudo armar su cañón para disparar fue en el 36'. Bale hizo una pared con Cristiano y tuvo la portería franca para disparar, pero su lanzamiento se fue altísimo. Mientras tanto, Angulo seguía en su tónica habitual que le ha hecho ganarse el beneplácito de Lucas Alcaraz, sus compañeros y de la afición: una regularidad basada en la cautela en tareas defensivas. Si bien es cierto, que en ataque volvió a demostrar su habitual timidez, aunque ayer era más lógico que nunca que el colombiano guardara su posición y recorriera pocos metros.
Murillo se encargó de que no fuera el partido de Gareth Bale. En central colombiano le hizo una entrada espectacular en el minuto ocho al jugador británico, que condicionó el resto de minutos que estuvo sobre la cancha. No le quedaba otro remedio al zaguero rojiblanco, que cortó por lo sano lo que hubiera sido un contraataque letal del Real Madrid. Parece ser que el dolor fue insoportable para Bale, ya que Ancelotti le dio descanso en el 45' para dar entrada Jesé. Tampoco fue el partido del canario, ya que el epicentro de la acción se desarrolló por la banda derecha, la de Cristiano. El resultado es que Brayan Angulo solventa otra papeleta más esta temporada y ya van unas cuantas.
También te puede interesar
Lo último