Musso se hace con el título en 400 vallas
Atletismo l Campeonatos de Andalucía
Marta Gómez y Enrique Zambrano suman sendas medallas de bronce en martillo y 400 metros vallas, respectivamente
Primera jornada y primeros títulos para Granada. Ayer cayeron tres medallas en la sesión inaugural de los Campeonatos de Andalucía de atletismo en categoría absoluta, que se disputan en Córdoba. La primera medalla de oro para la delegación de atletas granadinos fue la conseguida por Jessica Musso (Nerja), que se impuso en 400 metros vallas con un tiempo de 1.02:16.
Por su parte, el también granadino Francisco Enríquez Zambrano (Nerja) fue plata en la misma prueba con un crono de 56.8, mientras que el ganador fue el malagueño José Mena (55.7). La cuarta y última plaza de esta carrera recayó en el atleta del Ciudad de Granada Antonio Martín, que firmó un crono de 59.4.
La tercera medalla fue para la motrileña Marta Gómez, que finalizó segunda en lanzamiento de martillo con 42.29 metros, mientras que el oro se lo llevó la sevillana Elena Urbina (48.07).
Por su parte, la velocista Pilar Cortacero (Nerja) también cumplió y se coló en la final de 100 metros lisos con el mejor tiempo de su serie, 11.9, aunque la más veloz de la jornada fue la favorita, la cordobesa Belén Recio, que dominó su serie con 11.0. Cortacero también fue la más rápida en la clasificatoria de 200 (25.15).
Asimismo, tres granadinos se clasificaron para la final de 100 metros: José Antonio Bolívar (Motril), Iván López (Nerja) y José Antonio Mingorance (Ciudad de Granada). También pasaron la fase previa Alejandro Estévez (Motril) y Alejandro Saavedra (3Molinos Murcia) en los 400.
Por otro lado, Pedro Martínez de la Torre (Ciudad de Motril) fue cuarto en lanzamiento de martillo con una marca de 42.16. El mismo puesto ocupó el también motrileño Juan Carlos Martín en los 5.000, prueba en la que hizo una marca de 15.21:63. En triple, Santiago Sánchez (Granada Joven) fue octavo con 12.75.
Hoy prosigue la competición con opciones de medalla para Granada en marcha y disco.
No hay comentarios