Deportes

"Necesitaremos el apoyo de la gente", apunta Orenga

  • El seleccionador nacional explica que "cuando juegas un torneo así, sabes que los partidos son complicados"

La mayoría de las miradas tras el sorteo estaban puestas en el entrenador de la selección española de baloncesto, Juan Antonio Orenga, quien dijo que el grupo en el que ha quedado encuadrado su equipo en el Mundial 2014 es "complicado" por lo que sus jugadores deberán hacer "una buena primera fase" para luchar por el título.

La suerte fue esquiva para España en el sorteo del Mundial de 2014, que se celebró ayer en el Palau de la Música de Barcelona y que le emparejó en el Grupo A con Francia, Serbia, Brasil, Egipto e Irán. Por eso todos esperaban las declaraciones de Orenga en la zona mixta.

"Cuando juegas un torneo de este nivel sabes que vas a jugar partidos complicadísimos para conseguir el objetivo que es jugar semifinales, llegar a la final, luchar por ganar", afirmó el desde hace pocos meses máximo representante de la selección española.

Por ello, Orenga se mostró convencido de que sus jugadores empezarán "fuertes y con ilusión" para "hacer un buen primer grupo y así poder después tener cruces más fáciles" en la segunda fase del campeonato, en la que se enfrentarán en unos hipotéticos octavos de final, cuartos de final y semifinales a combinados del grupo B tan fuertes como Argentina, Croacia o Grecia.

Sobre la posible convocatoria, que en principio se decidirá solo unas semanas ante de la cita mundialista, que comenzará a finales de agosto, el técnico español confirmó que, si las lesiones les respetan, tendrá a su disposición a todos los jugadores españoles seleccionables, incluso aquellos que militan en la NBA, lo que supone un auténtico privilegio para Granada, que acogerá los encuentros del combinado nacional en la primera fase.

Asimismo, Orenga reconoció que jugar en casa será "una maravilla" porque "defender el equipo de España es algo que cualquier deportista aspira, sea el deporte que sea".

"Necesitaremos el apoyo de la gente en momentos puntuales. Estoy convencido de que los pabellones siempre estarán llenos y lo notaremos en el momento de competir", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios