Nico López rescinde su contratoAndrés, recuperado; Biraghi, duda

J. J. Medina Granada / J. J. M. Granada

16 de enero 2016 - 05:02

El atacante uruguayo Nico López ya no es jugador del Granada CF. Uno de los jugadores que más ilusión generó en la hinchada rojiblanca el pasado verano rescindió ayer su contrato de cesión con la entidad granadina y vuelve a Udinese. Esta es la primera baja del equipo en el mercado invernal.

El entendimiento entre ambas entidades y el jugador, que era partidario de dejar el Granada al contar muy poco para el técnico José Ramón Sandoval, se cerró en la tarde de ayer y establece el final de la cesión, por lo que el uruguayo regresa al Udinese, según informó el club granadino.

El destino final del futbolista será, también a modo de préstamo, el Nacional de Montevideo, con quien disputará la Copa Libertadores contra el Palmeiras brasileño, el Rosario Central argentino y el ganador de la previa entre el River Plate de Montevideo y la Universidad de Chile.

Nico López, de 22 años, se marcha del Granada con unos números muy pobres. Sandoval no lo convocó hasta la cuarta jornada y el técnico nunca confió en su compromiso defensivo, por lo que le hizo jugar poco. Ha jugado un total de diez partidos como rojiblanco, ocho en Liga y dos en Copa, siendo titular sólo tres veces, sólo una en la competición de la regularidad. Acumula un total de 275, 154 de ellos en Primera División, y no ha marcado ningún gol.

La de Nico López es la primera baja en el mercado invernal de un Granada que aún no ha realizado ninguna incorporación.

Andrés Fernández constituyó la principal novedad en el entrenamiento de ayer del Granada Club de Fútbol, el primero después de la eliminación copera contra el Valencia. El arquero murciano trabajó con normalidad, algo que no había hecho durante toda la semana, y estará disponible para Eibar.

El regreso del portero a la disciplina de grupo del primer plantel provoca que el macedonio Stole Dimitrievski, que el jueves entró en la convocatoria para la Copa del Rey, pueda estar disponible para José Miguel Campos el domingo en el Granada B-Linares.

Andrés se perdió los primeros entrenamientos después del partido en Barcelona por una tendinitis en la pierna izquierda de la que parece estar recuperado, a tenor de lo visto ayer en la Ciudad Deportiva.

El jugador que más preocupa en estos instantes es el italiano Cristiano Biraghi. El carrilero de Cernusco sul Naviglio al menos pudo trabajar sobre el césped de la instalación almanjayera aunque sólo pudo realizar carrera continua. Su presencia en Ipurúa sigue siendo una incógnita, aunque el hecho de que el partido se juegue el lunes le da dos días más de margen para recuperarse.

Otra ausencia fue la del catalán Piti, con permiso de club. Como es habitual en las sesiones post-partido, los que jugaron contra el Valencia en Copa se ausentaron para hacer trabajo de recuperación. Los suplentes y no citados sí entrenaron.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último