Acaba el sueño de la granadina Nuria Párrizas en Australia
Tenis
La tenista local vuelve a quedar apeada en dieciseisavos de final, como el pasado año, al ceder ante la croata Donna Vekic por un doble 6-2
Melbourne/La croata Donna Vekic acabó con la última española con opciones en el cuadro, la granadina Nuria Párrizas, después de imponerse por un doble 6-2 en un partido que superó escasamente la hora de duración en la tercera ronda del Abierto de Australia.
Párrizas se sumó a las eliminaciones de sus compatriotas Cristina Bucsa, que cayó también en tercera ronda, y Garbiñe Muguruza que tropezó en su estreno, mientras que Paula Badosa se bajó de la competición a dos días de su inicio por lesión.
Tardó Párrizas en entrar en el partido, lo que permitió que la croata colocara un 3-0 en el marcador.
La granadina, que repetía ronda en el mismo escenario que cayó en la edición pasada frente a la estadounidense Jessica Pegula (3), no encontró en ningún momento el ritmo y la fórmula en una primera manga que cayó del lado de la croata por 6-2.
Párrizas, de 31 años y que había jugado dos grandes partidos en las eliminatorias anteriores, se dio cuenta de que la clave pasaba por mover a una Vekic que golpea muy cómodo estáticamente pero sufre en sus defensas.
Así, se apuntó el primer juego al saque obligando a su rival a exprimirse de esquina a esquina.
Mínima reacción
Fue un espejismo la reacción de la granadina después de que Vekic respondiera con un ‘doble-break’, haciendo gala de un poderoso servicio y una sutil dejada que maravilló a una Margaret Court semivacía en estos dieciseisavos de final.
No se rindió una Párrizas que se apuntó una rotura para acercarse en un marcador que lucía un desfavorable 2-4 tras conectar dos defensas que extinguieron las furiosas derechas de su rival.
Vekic, que sólo perdió 11 puntos al saque, no se inmutó y le birló un juego al servicio a la granadina para dejar visto para la sentencia un set que se adjudicó por 6-2 para acabar con el sueño australiano de Párrizas.
También te puede interesar
Lo último