El Ogíjares 89, el primero en bajar

Fútbol l Regional Preferente

Al equipo cachurro le queda una 'bala' al tener impugnado su encuentro ante el Atarfe B por alineación indebida

El Ogíjares 89 no pudo con el Imperio B y firmó su descenso a Primera Provincial.
Juan José Medina / Granada

05 de abril 2010 - 05:02

Fin de semana redondo para el Íllora. El equipo ilurquense recuperó la senda del triunfo y sensaciones positivas de cara al ascenso tras los malos resultados cosechados por sus rivales, un empate del Monachil y derrota del Estrellas Chana. Como contrapunto, el Ogíjares 89 es el primer equipo en bajar a Primera Provincial.

No puede pedir más Raúl Rodríguez, técnico del Íllora, a San Rogelio, patrón de la vecina localidad de Alomartes. El entrenador asegura que ayer les echó una mano para quitar la que les aprisionaba la garganta, la del Caniles (3-2). A falta de diez minutos para el final, el buen equipo de Manolo Molina daba la campanada en La Laguna cuando ganaba por 1-2 tras ir ganando todo el partido. Al mal juego local sólo le quedó tirar de épica, y Pedro desde el punto de penalti, y Nico, en el descuento y en una jugada de raza, voltearon el tanteador. A efectos federativos, el Íllora sigue líder con los mismo puntos del Celtic (59), aunque esta semana perderá tres puntos por no comparecer en Iznalloz, con lo que de forma más real, el Íllora baja un puesto -segundo- igualado a puntos con el Atlético Monachil, el gran perjudicado del fin de semana.

Y es que el once serrano de Marcos Rubiño está en crisis. Los blanquiazules cedieron un empate en casa y gracias ante el Loja B gracias a un tanto de Nene en el 40' (1-1). Lo peor del resultado es que, con la futura pérdida de tres puntos por parte del Celtic, en las últimas cuatro jornadas se decidirá el ascenso con tres equipos igualados a puntos.

Un paso atrás serio. El Estrellas Chana se dejó en el destierro otureño del Padul las opciones de depender de sí mismo para subir e, incluso, tras los marcadores de ayer, de ser campeón (5-2). Cinco jornadas consecutivas sumando de tres en tres están haciendo que los paduleños finalicen el año de forma tranquila y escalando puestos en la clasificación.

El Águilas de Zujaira perdió comba de forma casi definitiva con los puestos altos. Los zujaireños cayeron en Salar de forma ajustada (3-2) con un tanto local en el minuto 93', después de haber igualado un 2-0 en contra. La alegría no fue completa en el Municipal salareño, ya que por la mañana, el Sierra Nevada les cortó la vía de escape del descenso. Los chicos de José Antonio Díaz superaron en un plácido encuentro a un Otura lejos de todo (3-2). Ángel, en el minuto 33, y Nono a poco más de un cuarto de hora para el final firmaron los tantos. Alhameña e Iznalloz igualaron a un tanto (1-1).

El primer descenso de año de produjo en Lomalinda. El Ogíjares 89 perdió la categoría de forma al caer con el Imperio B (2-4). Pero a los cachurros les queda la esperanza de un recurso por alineación indebida del Atarfe B en su partido de la jornada 28. Si el Comité de Competición les da la razón, aún tendrían números para una difícil permanencia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último