Operación 'sextete'
Olvidados ya los partidos de pretemporada y con un Lionel Messi en plena forma a pesar de las vacaciones, el Barcelona piensa en la Supercopa de Europa del martes, la cuarta parada de la operación sextete en marcha.
El campeón de la Liga, la Copa de España y la Liga de Campeones aspira a conquistar tres títulos más antes de que concluya 2015 -la Supercopa de Europa, la de España y el Mundial de Clubes- y convertirse así en el único equipo del mundo en alcanzar semejante proeza en dos ocasiones.
El Barcelona vuela mañana a Tiflis, capital de Georgia, para enfrentarse al Sevilla por la Supercopa de Europa. Hay un precedente: en 2006 ambos equipos se disputaron el título con victoria para los sevillanos, que avasallaron al Barcelona de Ronaldinho y Frank Rijkaard por 3-0.
La actitud de Messi, que junto a Mascherano acortó cuatro días sus vacaciones para incorporarse a la pretemporada, es una muestra de las ganas. El genio de Rosario, camino de su quinto Balón de Oro tras una campaña histórica con su club, quiere dejar atrás los sinsabores de una nueva final perdida con su selección, en esta ocasión en la Copa América ante Chile, y seguir engordando su palmarés con un nuevo título continental.
La Supercopa de Europa es un trofeo que sus compañeros en el tridente del ataque, Neymar y Luis Suárez, nunca han ganado. El demoledor trío de atacantes del Barcelona, que anotó 122 goles en la pasada campaña, apenas ha coincidido sobre el campo durante una pretemporada que ha llevado al equipo de gira por Estados Unidos. En suelo americano, los culés derrotaron a Los Angeles Galaxy (2-1), pero perdieron contra el Manchester United (3-1) y frente al Chelsea en la tanda de penales tras empatar (2-2) en el tiempo reglamentario.
De vuelta a Europa, el Barcelona, todavía sin Messi, cayó en Florencia ante la Fiorentina (2-1), pero vapuleó en casa a la Roma (3-0) en el Joan Gamper ya con su temible tridente sobre la hierba.
De los tres delanteros titulares, Luis Suárez es el único que ha realizado la pretemporada al completo. Desde el 13 de julio entrena con sus compañeros y se ha convertido en el máximo goleador con tres dianas. El uruguayo no pudo disputar la Copa América con la celeste por la suspensión de nueve partidos con su selección que le impuso la FIFA después de su célebre mordisco a Chielinni durante el Mundial de Brasil.
Sin embargo, Messi y Neymar apenas necesitaron coincidir una hora sobre el césped del Camp Nou para marcar sendos tantos en la goleada que le endosó el Barcelona a la Roma.
El Barcelona busca reproducir el histórico sextete que ya logró en 2009 con Guardiola como entrenador. Entonces, el Barcelona derrotó al Shakhtar Donetsk en la Supercopa de Europa, al Athletic de Bilbao en la de España y al Estudiantes de la Plata argentino en el Mundial de Clubes.
No hay comentarios