Orellana no cierra la puerta "Falta por concretar flecos con El-Arabi", asegura Pina
El jugador chileno afirma estar "satisfecho de volver a Granada", aunque siembra la duda · Sobre un un futuro traspaso al Celta de Vigo asegura que "el tiempo lo dirá" El franco-marroquí podría estar ya en Granada para confirmar el acuerdo
Como "un regreso esperado" tildó el director deportivo del Granada CF, Juan Carlos Cordero, el comienzo de la segunda etapa del chileno Fabián Ariel Orellana como jugador rojiblanco, aunque no termina de verse con claridad ante el interés manifiesto del Celta de Vigo por volver a contar con los servicios del jugador que finiquitó ayer su intervención con un "el tiempo lo dirá" cuando se le pidió un mensaje para todos aquellos aficionados celtiñas que sueñan con volver a ver al chileno vestir de celeste la próxima temporada.
Las declaraciones del propio Cordero semanas anteriores en las que resaltaba que "Orellana es futbolista del Granada a todos los efectos" dejaron claro que la salida del suramericano será un caso complicado y, quizá, imposible a no ser que el club interesado por sus servicios presente una oferta formal por el jugador abonando la cláusula de rescisión.
Por su parte, Orellana en ningún momento manifestó volver a disgusto. Todo lo contrario. "Estoy satisfecho de volver aquí. Seguí al Granada la temporada pasada porque es el club al que pertenezco" resaltó el chileno, que aseguró haber mejorado muchos aspectos tras su etapa en Vigo y que tiene interés por "demostrarlo en Granada esta campaña".
"Estoy muy contento por el cariño que la gente me sigue teniendo, lo que se agradece, así como el buen recibimiento de mis compañeros", apuntó Orellana. El chileno se marcó dos objetivos para esta temporada; el personal, que será volver a vestir la camiseta de la selección chilena y que el futbolista destaca como "una ilusión que tendré que conseguir haciéndome un hueco en el once del Granada"; y el que atañe al nivel colectivo: "El reto es la permanencia y si se puede aspirar a algo más sería espectacular". A este respecto añadió su creencia de que "se está haciendo una plantilla competitiva para poder llegar incluso a disputar competiciones europea". Con estas palabras, 'El poeta' plantó sus miras un poco más allá, a diferencia de todos sus compañeros que han pasado estas semanas por la sala de prensa habilitada en el palco de honor del estadio de Los Cármenes.
Pero la puerta al Celta no se termina de cerrar del todo, aún a pesar de la dificultad de la negociación. Orellana señaló ser consciente del esfuerzo que realizó la entidad celtiña tiempo antes de que se cumpliese el plazo para formalizar la opción de compra fijada en tres millones de euros. Incluso, reconoció haber hecho "un esfuerzo por mi parte para quedarme, pero yo era consciente de que tendría que volver al Granada y ya todo quedó en manos de las negociaciones que tendrían que llevar los dirigentes.
Finalmente llegó la declaración que parece sembrar la duda. Fue cuando el jugador sentenció que "el tiempo dirá" si Fabián Orellana regresa al Celta, un tiempo que pueden ser meses, semanas o incluso años. De momento, la realidad es que la idee del Granada es no dejarlo marchar a cualquier precio y ni mucho menos a corto plazo.
Las declaraciones de Orellana no ardaron en tener repercusión. Así, Miguel Torrecilla, secretario técnico del Celta, durante el transcurso de la rueda de prensa que presentó a Cabral como nuevo jugador del conjunto vigués, afirmó que las declaraciones del futbolista son "ilusionantes, pero ahora el que tiene que mover ficha es el agente del futbolista, no nosotros".
La prensa viguesa, por su parte, así como la afición del cuadro gallego, consideran que las palabras del jugador chileno son un gesto tímido, pero un gesto a fin de cuentas, y recuerdan a la entidad que en su día se le pidió una manifestación de este tipo.
No obstante, el gesto que pide el Celta fue calificado hace pocos días por Cordero como "anticuado, ya que hoy en día no se lleva presionar a los futbolistas para que consigan salir de los clubes". El director deportivo rojiblanco aprovechó para enviar al cuadro gallego el mensaje de que "lo que debió hacer el Celta en su día es abonanar el importe establecido en la opción de compra y no forzar situaciones ahora".
La situación es que hasta el momento el Celta no cuenta con la suficiente liquidez para poder afrontar la posibilidad de pago por traspaso por un futbolista de altas pretensiones económicas. Así se demuestra cuando ha tenido que desechar la opción de compra por el central de Osasuna Oier Sanjurjo. Esta situación parece que no cambiará, al menos hasta que no se llegue a un acuerdo por los derechos de televisión.
El futbolista francés de origen marroquí Yousseff El-Arabi sigue sin concretar su fichaje por el Granada. Según fuentes cercanas al entorno del club aseguran que el jugador podría haberse desplazado en la tarde de ayer hasta la ciudad para terminar de cerrar los flecos del contrato cuya firma lo vincularía al club rojiblanco por las próximas cuatro temporadas. Así lo señaló Juan Carlos Cordero durante la rueda de prensa en a que se presentó a Juanma Ortiz y Brayan Angulo.
El presidente del Granada, Quique Pina, manifestó ayer a este diario que se está esperando al futbolista para terminar por concretar esos flecos, que no carecen de importancia. Según palabras del propio máximo mandatario rojiblanco, "si el jugador no acepta las condiciones, tendremos que buscar otro jugador".
El-Arabi llegaría al Granada procedente del Al-Hihal, conjunto de los Emiratos Árabes y que fue el primer y fuerte escollo que se encontró Pina en el camino para conseguir la contratación del futbolista. Se especula que club de origen del marroquí percibiría la cantidad de cinco millones de euros en concepto de traspaso. De ser así, la operación sería uno de los fichajes más caros en la historia de la entidad rojiblanca. Hasta ahora, este 'honor' es para el central senegalés Diakhaté, al que ahora se le está buscando acomodo. El conjunto inglés del Reading es uno de los principales candidatos por hacerse con los servicios del defensa africano.
No hay comentarios