Deportes

Orellana vuelve al redil

  • El futbolista chileno entrena con el grupo después del incidente del pasado martes, en una sesión que se desarrolla sobre el césped artificial del Centro We

Fabián Orellana trabajó ayer como uno más en la sesión matinal de entrenamiento. El futbolista chileno no ha sido apartado, aunque sí se le ha dado un serio toque de atención por su indisciplina. El pasado martes fue expulsado del ensayo en el campo federativo Miguel Prieto por parte de Fabri al no emplearse a fondo. Del incidente tuvo conocimiento a las pocas horas la cúpula rectora del club y puede que se le imponga una multa, aunque el asunto se va a resolver de forma interna.

El trabajo se tuvo que desarrollar en un escenario distinto al programado. Las fuertes lluvias de los últimos días impidieron hacerlo en los campos de Antonio Sánchez, al encontrarse en un mal estado. Hubo que buscar una alternativa y al ser día festivo tampoco se pudo disponer del estadio Miguel Prieto. La solución fue alquilar la instalación de césped artificial del Centro Deportivo We Fitness Club. Allí se celebró una sesión de hora y media. Se hizo un trabajo más condensado, con especial atención a situaciones defensivas y en la última parte un partido a mayor ritmo.

Orellana no ha pedido disculpas de forma pública, aunque se supone que sí lo ha debido hacer a instancias del club al técnico gallego. Ya se le ha avisado que no se van a tolerar comportamientos de este tipo y que es fundamental mantener un nivel mínimo de disciplina para no alterar la armonía del vestuario.

Una de las primeras consecuencias es que ayer no formó parte del equipo titular que designó Fabri en la parte final de la sesión. Actuó con los suplentes y su lugar en la banda derecha fue ocupado por Collantes. Podría ser una de las novedades de cara al choque frente al Nástic del domingo, aunque es pronto para hacer cábalas. Para hoy está previsto el partidillo de entrenamiento en Los Cármenes, siempre que la lluvia no lo impida. Será otra oportunidad para hacer pruebas.

No hay que lamentar lesiones en esta semana. Sólo Osei tuvo que retirarse antes de tiempo por molestias en un talón. Mainz sigue trabajando con normalidad y no se ha quejado de ningún problema en la zona de los isquiotibiales. Ahora deberá adquirir un mayor nivel de confianza. A nivel psicológico se ha visto afectado por haber padecido ya tres lesiones musculares. La pasada semana se la realizó una prueba más exhaustiva y se ha descartado que sufra cualquier problema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios