Deportes

Orellana, expulsado

  • Fabri manda al vestuario al futbolista chileno por su falta de actitud en el entrenamiento y éste le responde de mala manera · El club ya le ha dado un serio toque de atención al jugador por el incidente

Fabián Orellana fue expulsado del entrenamiento celebrado en el campo federativo Miguel Prieto. Fabri le llamó la atención al comprobar una actitud negativa durante el trabajo, lo hizo en varias ocasiones sin que hubiera reacción y al final decidió mandarlo al vestuario. En el incidente hubo un cruce de palabras entre ambos. El entrenador gallegó le indicó literalmente que "usted debe respetar su trabajo y el de los demás", a lo que respondió el futbolista chileno: "Yo respeto a todos, pero usted es una mala persona". Así se relató el incidente entre ambos en la página web andaluciadeportes.com. A continuación el jugador cogió su neceser y se marchó del campo, sin esperar siquiera a que concluyera el entrenamiento, que tuvo que celebrarse en otro sitio y no en los campos de Antonio Sánchez, debido a las lluvias caídas en los últimos días. Sólo duró media hora sobre el terreno de juego.

En el club rojiblanco tuvieron conocimiento del incidente unas horas después y se van a tomar medidas. La primera es que se le ha dado un toque de atención a Orellana y cabe pensar que se le aplicará una sanción por faltar al respeto al entrenador, si bien los pasos que se van a dar no se van a hacer públicos. "Lo vamos a resolver a nivel interno, como siempre hacemos en estos casos. Es algo que hay que lavar dentro del vestuario", señaló de forma escueta a este diario el vicepresidente y director deportivo, Juan Carlos Cordero.

Orellana va a seguir entrenando con el grupo y es probable que hoy pida disculpas al técnico y a sus compañeros en la sesión de trabajo que se desarrollará en los campos de Antonio Sánchez. No se informa desde la entidad si se le va a abrir o no un expediente, aunque todo indica que sí se hará como forma habitual de proceder en un caso así, antes de aplicar una multa. No ha gustado que el habilidoso futbolista chileno haya reaccionado de esta forma y así se le ha hecho saber.

Su carácter es especial y no es la primera vez que protagoniza incidentes de este tipo. Con los medios de comunicación granadinos no habla, aunque sí que lo hace con los chilenos. Varios periodistas ya han intentado a lo largo de esta temporada solicitarle declaraciones y siempre se ha negado a hablar. Incluso en una ocasión lo hizo de malos modos y respondió que sólo se escribían "mierdas". Pocos días después de que eso sucediera se le dio un toque de atención y a los pocos días fue sometido a una entrevista que se publicó en la página web del club. En ella argumentaba que no hacía declaraciones por ser una persona muy reservada y sentirse incómodo ante la presencia de los medios de comunicación.

En poco tiempo ha vuelto a incurrir en otra acción de falta de respeto, en este caso ha sido hacia el entrenador. Nadie pone en duda su calidad como futbolista, pero también cabe exigirle un comportamiento mínimo para que se mantenga la armonía en el vestuario. La disciplina no debe perderse y así se le ha comunicado. Va a continuar trabajando con el resto de grupo, salvo que se adopte otra postura en las próximas horas, si bien Fabri dejará que pasen unos días y puede que hasta que no lo incluya en el equipo titular de cara al encuentro del domingo frente al Nástic de Tarragona.

El internacional chileno está cedido por el Udinese. La pasada temporada jugó en Primera División con el Xerez. En la localidad jerezan ya apuntaron que su carácter es complicado y que no efectuaba declaraciones a la prensa. El insulto al técnico gallego ha causado malestar y por eso se le ha dado un serio de toque de atención para que rectifique sus actitudes a partir de ahora. No se quiere bajo ningún concepto que se vuelva a repetir algo parecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios