Gran Premio de Fondo Diputación | Previa Gran Premio Villa de Órgiva Órgiva como máxima exigencia

  • Séptima prueba con 18,5 kilómetros y un desnivel que exprimirá a los atletas participantes.

Salida de la última cita del Gran Premio de Fondo Diputación celebrado en Salobreña. Salida de la última cita del Gran Premio de Fondo Diputación celebrado en Salobreña.

Salida de la última cita del Gran Premio de Fondo Diputación celebrado en Salobreña. / Cruzando la Meta

El Gran Premio de Fondo Diputación alcanza su séptima prueba de la temporada con el Gran Premio de Fondo Ciudad de Órgiva, uno de los más exigentes, no sólo por la distancia (18,5 kilómetros), sino también por el desnivel que los atletas deberán superar.

Los corredores, que llegarán desde toda la provincia e incluso desde otras cercanas, deberán afrontar un recorrido de 9,25 kilómetros que une las localidades de Órgiva y Lanjarón, con ida y vuelta. La primera conexión en la más dura, ya que en el recorrido se encontrarán con rampas superiores al 6 por ciento de desnivel, que otorga a la prueba una mayor dureza.

La carrera dará inicio este domingo a las 10:30 horas de la Plaza García Montero del municipio a los pies de la Alpujarra, donde los atletas deberán regresar posteriormente, después de alcanzar la localidad vecina de Lanjarón.

El Gran Premio de Fondo Diputación vuelve a coger el ritmo de las pruebas con la llegada del buen tiempo. Si la pasada semana fue Salobreña la que celebró su gran premio, éste fin de semana le toca el turno a Órgiva y en dos semanas será Huétor Tájar quien celebre el Gran Premio El Espárrago Villa de Huétor Tájar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios