El Oxipharma gana la Liga
fútbol sala lPrimera Nacional A TENIS DE MESA lCampeonatos de España en Edad Escolar baloncesto lLiga EBA
Logra su primer título y jugarán la fase de ascenso con el factor cancha a favor
El Oxipharma Transportes Rober se proclamó ayer campeón del grupo 8 de la Primera Nacional A tras vencer al Incosur Coineña (2-0), el segundo clasificado. A los de Ramón Tirado le bastaba un empate pero fueron superiores y se llevaron una victoria que les asegura el campeonato y el factor cancha a favor en las eliminatorias de ascenso a División de Plata.
El partido que disputaban los dos primeros clasificados fue muy táctico, conscientes los dos equipos lo que se jugaban. Los granadinos eran los que llevaban la iniciativa y los que más se acercaban a portería, pero el Incosur se empleaba bien en defensa y no pasaba apuros. La mejor ocasión de los granadinos llegaba en el 11'. Tras robar Toni Novo un balón en el centro del campo, se fue por velocidad y disparó a puerta pero el balón se estrelló en el poste. El Oxipharma se merecía que llegara el gol pero este no llegaba. En el tramo final, el encuentro se calentó y los árbitros tuvieron que recurrir a las tarjetas y ahí, el más perjudicado fue el conjunto granadino, que vió como Gonzalo era expulsado (13'). Al descanso se llegó con 0-0.
En la segunda mitad, los de Ramón Tirado salieron a por todas y en el 1' se adelantaron en el marcador tras una buena jugada de Pablo por banda izquierda, que le daba el balón a Juanje. Este dribló al portero y conseguía el primero. El Oxipharma siguió dominando y un minuto después pudo aumentar las renta pero el disparo de Pablo se fue fuera. En defensa, los localesno pasaban apuros y cada vez que se acercaban a la portería malagueña se veía que podía llegar el segundo... y llegó. Fue en un buen disparo esquinado de Jesé (40'). En los últimos tres minutos, el Incosur se la jugó y cambió al cancerbero por un portero-jugador. Encerraron en su área a los granadinos y tuvieron ocasiones pero Pedro se convirtió en protagonista al detenerlo todo.
No hay comentarios