Casademont Zaragoza-Covirán Granada

Pin cita la defensa y el rebote como las claves para que el Covirán Granada gane en Zaragoza

  • El técnico también espera que los suyos mejoren este sábado su porcentaje en los tiros libres y sean fuertes mentalmente cuando lleguen los fallos en los tiros

Pablo Pin, en un partido de esta campaña en el Palacio

Pablo Pin, en un partido de esta campaña en el Palacio / Photographerssports (Granada)

El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, destacó que la cancha del Casademont Zaragoza, al que visita este sábado su equipo en una nueva jornada de la Liga Endesa, “es muy difícil” y que el equipo maño “ha cambiado totalmente su tendencia” con la llegada a su banquillo del técnico Porfirio Fisac.

Pin afirmó en rueda de prensa que ve a su equipo “concentrado y preparado” para el choque de este sábado en Zaragoza y que “el ánimo” de los suyos “está muy bien” pese a la derrota de la pasada jornada en el Palacio ante el Real Betis.

“Tratamos de desdramatizar las cosas, no hacemos drama cuando se pierde. Estamos de lujo, muy bien. No íbamos a jugar ‘play off’ por ganar al Betis ni vamos a bajar por perder ese partido”, explicó el técnico.

Pin calificó como “muy difícil” la pista de un Casademont Zaragoza que “ha cambiado totalmente su tendencia con Porfirio Fisac”, técnico que llegó hace unas semanas al banquillo maño.

El técnico no ocultó que “tras un mal partido en el rebote” frente al Real Betis necesitan “ser sólidos en el rebote” porque cuando lo dominan, mandan también en “el ritmo del partido”.

Las claves

“Si contra el Casademont Zaragoza no están bien en la defensa de la línea exterior, va a ser muy difícil y va a ser complicado competir porque te generan muchas ventajas. Necesitamos estar bien a nivel defensivo”, agregó sobre las posibles claves del choque de este sábado.

Pin también pidió a los suyos “que no pesen los fallos y coger dinámica para anotar con más facilidad”, además de “mejorar en los tiros libres” porque “en esta competición cuenta cualquier detalle” y tienen que “mejorar el porcentaje en esa faceta”.

Tras la lesión para dos o tres meses del alero estadounidense Luke Maye, el técnico del Covirán Granada reconoció que están “mirando a nivel económico lo que se puede hacer y las opciones” que tienen.

Sobre la figura de Jacobo Díaz, dijo que "está jugando más minutos" y le pidió "mejorar en el rebote y en dureza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios