Pedro Ruiz sigue reclamando 450.000 euros

La alargada sombra del ex presidente rojiblanco sigue revoloteando en el entorno del Granada CF, club que ya le abonó 300.000 euros tras la llegada de Quique Pina.

Redacción

Granada, 04 de noviembre 2011 - 10:11

La alargada sombra del ex presidente rojiblanco, Pedro Ruiz Campos, sigue revoloteando en el entorno del Granada CF, club que ya le abonó 300.000 euros tras la llegada de Quique Pina, en el marco del concurso de acreedores que superó el club. La defensa del ex dirigente, atendida por el letrado granadino Manuel Sanchís y por el procurador Enrique Raya, elevó el pasado 24 de octubre un recurso de apelación ante el juzgado de Instrucción 3 de Granada, contra un auto emitido el 7 de octubre por el cual se archivaban las actuaciones que se estaban llevando a cabo por "inexistencia de acusación". Ruiz reclama 450.000 euros, además de los 300.000 que ya cobró.

Según dicho recurso de apelación, Ruiz le vendió su deuda a la sociedad deportiva Los Cármenes de Granada SL (Quique Pina, Gino Pozzo). Según la defensa del ex presidente, dicha deuda era de 750.000 euros, pero en el marco del concurso de acreedores, la vendió por 300.000, dinero que cobró en tiempo y forma, según reconoce la propia parte demandante en el escrito de apelación. Sin embargo, se asegura en el mismo que Ruiz se vio "obligado" a aceptar el trato por la imposibilidad que tenía de cobrar toda la deuda, a causa de las "maniobras fraudulentas llevadas a cabo dentro del procedimiento ejecutivo". Hace referencia a un presunto delito de insolvencia punible que le achaca a los miembros de la última directiva encabezada por el también ex presidente Paco Sanz, que reaccionaron a la obligación de pagarle interponiendo una querella penal contra Ruiz, que frenó dicha obligación.

El caso es que desde el 30 de enero de 2009 (varios meses antes de la llegada de Quique Pina) la defensa de Ruiz ha intentado que su cliente cobre lo que a su juicio se le sigue adeudando, articulando su petición a través de una querella. Según el escrito de apelación recién presentado "durante cerca de tres años la instrucción del procedimiento ha sido protagonizada en un principio por una inadmisión a trámite de la querella, y posteriormente, en sucesivos archivos, todos estos revocados por las dos Salas de la Audiencia Provincial".

stats