Benítez huele el banquillo
Fabri prefiere al balear por ser especialista en la izquierda, pero valora la actuación de Franco Jara en Sevilla y quiere recuperarlo mentalmente · El dibujo será el mismo, pero el segundo punta puede ser Ighalo
Nadie en el Granada CF, ni siquiera Dani Benítez o el mismísimo Roberto, deben sentir que tienen el puesto asegurado, que jugarán si cumplen la única premisa de estar disponibles para el míster. Benítez ha sido indiscutible en el puesto de extremo zurdo desde que comenzó el campeonato. Siempre ha sido titular y el único partido que se perdió fue el del lunes en Sevilla, por culpa de su 'autoexpulsión' ante el Barcelona. De cara a la visita del Racing el domingo, Dani podría sufrir su primera suplencia del curso.
Fabri, que piensa que no hay otro como él en la plantilla para desenvolverse en ese puesto específico, sopesa penalizar la acción del mallorquín y sus escasas prestaciones esta temporada dejándolo en el banquillo, y a la vez premiar el buen papel de Franco Jara durante los minutos que jugó en Sevilla, así como reforzar la confianza y la implicación del '12' rojiblanco, relegado a un rol secundario durante casi todo el campeonato a pesar de atesorar una apreciable capacidad de desequilibrio.
Los dos nombrados fueron utilizados por Fabri en el ensayo de ayer en Los Cármenes en el puesto de atacante izquierdo, por donde también pasó Jaime Romero, el otro expulsado ante el Barcelona. No se pudieron sacar conclusiones y ni los propios futbolistas conocen las ideas del gallego, aunque lo que parece indudable es que Mollo no repetirá en el equipo y posiblemente se quedará incluso sin convocar.
Uno de los aspectos que parte de la afición le achaca a Fabri es su dudosa gestión de los aspectos psicológicos del vestuario, especialmente en lo relacionado con la motivación de los futbolistas que no forman parte del teórico equipo más fuerte. Consciente de ello, el gallego sopesa 'recuperar' a un futbolista a priori muy importante para el equipo, como es Franco Jara, con quien el cuerpo técnico hasta ahora no está satisfecho en lo concerniente a disciplina y entrega. La actitud del futbolista, no obstante, ha mejorado en los últimos días, y su calidad la demostró sobradamente en Sevilla.
La idea del técnico está mucho más clara en el resto de puestos y también en el dibujo de cara al importantísimo duelo ante el Racing. Repetirá Fran Rico como pivote y por delante volverán a estar Mikel Rico y Abel Gómez, con la misión este último de cubrir la derecha cuando el equipo no tenga el balón. Y es que Fabri volverá a jugar con dos puntas, uno como referencia, Geijo, y otro con mucha libertad de movimientos algo por detrás, al igual que en el Pizjuán. Y esa es la segunda duda del míster. ¿Uche o Ighalo? Sólo él lo sabe.
También te puede interesar