Pegatinas levantadas

ciudad de los adelantados | corral y vargas

El Ciudad de los Adelantados rompe el partido poco antes del descanso y desarbola a un Corral y Vargas que apenas tiene opciones

Una jugadora del Corral y Vargas trata de sacar de fondo durante el partido de anoche. / Corral Y Vargas / Raca
J. J. Medina

05 de noviembre 2017 - 02:35

Poco a poco, el Corral y Vargas-RACA va ocupando puestos en la clasificación más acordes a la planificación inicial de la temporada. Las granadinas ya están en la mitad baja de la tabla tras su tercera derrota seguida de la temporada, esta vez en su primera salida de la campaña a las Islas Canarias contra el Ciudad de los Adelantados de Tenerife. Fue una derrota incontestable desde casi el comienzo del partido, y que apenas se puso en discusión en el último cuarto. Pero las de Quique Gutiérrez nunca llegaron a bajar de los diez puntos de desventaja aunque tuviera ocasiones de hacerlo.

Se consumió la mitad del primer cuarto hasta que se empezaron a ver las primeras diferencias a favor del equipo local, que castigó con anotaciones varios fallos de la bosnia Begenisic, con dos errores de tiro y una personal. Pudo hacer más daño la canaria Campbell, pero el 10-6 se mantuvo hasta que las aguas volvieron a su cauce. Molina colocó al RACA a un punto pero un triple de Méndez estiró el chicle. Tras una serie de intercambios de anotaciones en la ronda de tiros libres del final del cuarto, una canasta de dos de Sasha Begenisic cerró el acto inicial con desventaja de las colegiales pero de solo un tiro desde el 6,75 (17-14).

El Corral y Vargas solo pudo acercarse a diez puntos de las locales en el último cuarto

Pero el comienzo del segundo cuarto fue letal. Las tinerfeñas endosaron a las de Quique Gutiérrez un parcial de 8-0 en algo más de tres minutos. Washington dejó el electrónico en un inquietante 25-14 que se cortó con un tiro en suspensión de Peque Cerqueira a 6:02 del intervalo. El técnico refrescó el equipo dándole entrada a Isa Pastor y Rodríguez, pero el cinco granadino siguió sin dar buenas señales. El vendaval del conjunto local no paró y dos canastas seguidas de Fernández y Méndez ampliaron a 13 los puntos de desventaja de las granadinas.

Gutiérrez se vio obligado a parar el partido pero el problema no desapareció. La defensa siguió dejando encestar y al ataque le seguía costando ser tan productivo como el de su rival. Mantenerse con vida en el partido era primordial porque la línea era muy fina. A 1:53 del intermedio se rompió con un triple de Vivas que colocó el +16 para las defensoras de la pista. Al descanso se llegó con 41-28.

Quedaba la segunda parte para arreglar el desaguisado. Y no pasó. En apenas dos minutos, el Ciudad de los Adelantados adquirió un margen de 18 puntos con una nueva anotación de Washington, cuyos tiros y rebotes hicieron mucho daño (48-30). Aunque un triple de Isa Pastor contestó el dominio local momentáneamente y varias defensas forzaron fallos de las locales, tres tiros malogrados por Begenisic y otro de Peque Cerqueira evitaron que el recorte de puntos fuera mayor. El Corral y Vargas desaprovechó su momento y el equipo local no, que cerró el tercer parcial con un intercambio de canastas inocuo que dejó el marcador en 58-41.

El arranque del cuarto fue bueno para las granadinas, que se colocaron a trece puntos con dos tiros libres anotados por Molina y una canasta de dos de Patri Fernández (58-45), y poco después a diez en dos ocasiones a falta de 7:28 y 6:51 (62-52). Pero ahí entró a jugar la experiencia del conjunto lagunero, que jugó con el reloj y atemperó el partido. Nadie anotó en prácticamente cuatro minutos y el que rompió la sequía fue el Ciudad, que a 3:12 y mediante un triple de Fernández selló la victoria para las locales, que finalmente fue 68-54.

El Corral y Vargas necesita volver a recuperar sensaciones y debe hacerlo ya: la semana que viene visita el Paquillo el Pacisa Alcobendas, equipo de 'la Liga' de las granadinas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último