Piru confirma que aún quedan "cuatro o cinco fichajes"
Nordin Amrabat parece ser la opción más cercana, la decisión está en manos del jugador del Watford
Tras el acto de presentación de la última incorporación del Granada, el director deportivo de la entidad, Javier Torralbo 'Piru' dedicó unos breves instantes a contestar preguntas sobre la llegada de nuevos jugadores.
Piru aseguró ayer que pese a los pocos días que quedan de mercado llegarán al club "cuatro o cinco jugadores". "Estamos trabajando mucho y tenemos muchos frentes abiertos, otros equipos están igual que nosotros", dijo el director deportivo.
La problemático quizás no esté tanto en los pocos días que quedan si no en las condiciones que se deben de dar para que estas llegadas sean efectivas. Según explicó Piru los jugadores que están por venir se hayan a expensas de que "sus actuales clubes fichen a otros para poder dejar salir a los que interesan".
Esta situación que ahora mismo se encuentra en un punto muerto es la pescadilla que se muerde la cola. Pero el círculo cerrado parece que puede romperse en los próximos días.
La situación que menciona Piru parece haberse desatascado ligeramente en el caso de Nordin Amrabat. El Watford hizo oficial el fichaje del atacante argentino Roberto Pereira, que ocupa en el campo una posición similar a la de Amrabat.
Pese a que el internacional marroquí ha jugado los dos primeros partidos de la Barclays Premier League parece que en la entidad británico no terminan de contar con él. El técnico Walter Mazzarri prefiere al recién llegado Pereira, al cafetero Zúñiga o a Ikechi Anya. Por supuesto también entra en los planes el ex granadinista Isaac Success, cuya vuelta a los terrenos de juego aún no tiene fecha.
La pelota parece ser que está en el tejado del extremo nacido en Holanda y nacionalizado marroquí. El propio Amrabat tiene la última palabra sobre su futuro. Las características son las ansiadas por el club, un jugador de banda inteligente, con buen regate y que conoce bien la Liga tras su paso por el Málaga.
Pero Amrabat no es el único extremos en los planes del Granada. En los últimos días ha surgido el nombre de Tal Ben Haim, jugador internacional israelí. El jugador pertenece al Maccabi Tel-Aviv, y el club está intentando llegar a un acuerdo que reduzca la cuantía del traspaso, que los israelíes han valorado entorno a los dos millones de euros.
Ben Haim es titular indiscutible, ha fue uno de los mejores de su equipo en el partido inaugural de la liga hebrea con dos de los tres tantos del Maccabi. Las negociaciones se antojan complicadas y el jugador tiene contrato hasta 2019.
Otro nombre que surgió ayer para los extremos fue el de Mehdi Carcela-González. El extremo del Benfica llegaría al club en calidad de cedido tras una buena temporada en el club portugués.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Con el foco en Ucrania
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
EDITORIAL
Un Gobierno que ningunea a las Cortes
Los nuevos tiempos
César De Requesens
Un año más, o menos