Plata para el español Lamdassen, que no pudo con el ucraniano Lebid

Campeonato de Europa de Cross

La selección española logra un total de seis medallas: tres por equipos y tres individuales

Efe / Albufeira

13 de diciembre 2010 - 05:02

Tres medallas individuales y otras tres por equipos en el Europeo de cross de Albufeira (Portugal) permitieron al equipo español relegar momentáneamente a un segundo plano el trauma sufrido por el atletismo español con la operación Galgo, cuyos implicados prestaron ayer declaración ante el Juzgado número 24 de Madrid,

En ausencia de Alemayehu Bezabeh, el ucraniano Serhiy Lebid se coronó por novena vez campeón por delante del español Ayad Lamdassem, cuarto el año pasado, con quien disputó el sprint.

Al último kilómetro llegaron seis juntos, incluido Lebid, que respondió al ataque largo de Lamdassem y le batió en los últimos metros. España obtuvo la medalla de bronce por equipos.

En la carrera sénior femenina la portuguesa Jessica Augusto impartió una lección. Alessandra Aguilar, octava, fue la mejor española.

España, con Diana Martín (14ª), Nuria Fernández (16ª) e Irine Pelayo (34ª), obtuvo la medalla de bronce por equipos, por detrás de Portugal y Gran Bretaña.

La extremeña Cristina Jordán dio a España la primera medalla en categoría sub 23 en la historia de la competición. Era la segunda presea para España, después de la conseguida en categoría júnior por Abdelaziz Merzougui. El discípulo de Antonio Cánovas, residente en Lérida como Ayad Lamdassem, llegó en Patera a Lanzarote en noviembre del 2006, desde su país natal, Marruecos, al cabo de 36 horas de viaje. Cuatro años después, con 18, se ha proclamado campeón de Europa júnior de cross.

stats