Problemas a la vista

FÚTBOL SALA lSegunda División

El Oxipharma Granada pierde en su visita a Jaén y ve reducida a cinco puntos la distancia al frente de la clasificación · Segunda derrota consecutiva fuera

El 'oxigenista' Juanje trata de eludir a un jugador del Fuconsa Jaén en el partido jugado ayer en La Salobreja.
Área 11 / Jaén

01 de abril 2012 - 05:02

El Oxipharma FS de Granada pasa por sus peores momentos de la temporada. El conjunto que dirige Bruno García perdió sorpresivamente su quinto encuentro de la temporada en la cancha del Fuconsa Jaén, con lo que ve recortada su diferencia respecto al Manzanares, a tan sólo cinco puntos (4-3).

El derbi en el Pabellón de la Salobreja fue vibrante e intenso, aunque el partido estuvo parado veinte minutos por la lesión de Lolo Jarque, que chocó contra un muro al salirse de la pista. El jugador jienense tuvo que ser evacuado por una ambulancia y, al cierre de esta edición, después de someterse a varias pruebas médicas continúa en observación.

El Fuconsa se adelantó en el marcador en el primer minuto de juego gracias al gol de Minu, pero su alegría duró muy poquito porque los granadinos sacaron a relucir su calidad individual y le dieron la vuelta al marcador en tres minutos gracias a los goles de Sergio Rivero y Rafita.

Pero el conjunto de Jaén no se rindió. La experiencia de Lonchu salió a relucir en el minuto 7, cuando batió al meta Edu de un disparo cercano.

Las ocasiones de peligro se sucedieron en las dos porterías, pero el Oxipharma Granada cometió su quinta falta cuando quedaban once minutos para el final del primer tiempo. No fue hasta el último minuto cuando gozó de una clara ocasión para situar el 3-2. Solano no falló en el lanzamiento de doble penalti y estableció el 3-2 en el minuto 19, justo antes del intermedio.

En los albores de la segunda mitad se repitió el guión. El Fuconsa Jaén dispuso de ocasiones para marcar pero el guardameta Edu solventó los lanzamientos de Luki y de Ureña.

El líder no se rindió y llevó la iniciativa después de pasar dos sustos, aunque las oportunidades de peligro llegaron en acciones aisladas. El gol del partido se produjo en el minuto 31. Ureña le hizo un sombrero a un defensor alboloteño y batió de vaselina al guardameta gallego Edu.

Pero el partido no estaba decidido y el cuadro dirigido por Bruno García buscó reducir diferencias. Pero sólo pudo anotar el tanto de Juan Puertas.

El Fuconsa lleva cinco jornadas invicto y está más cerca de disfrutar de las eliminatorias de ascenso. Mientras, el Oxipharma Granada no está en su mejor momento y sólo ha sumando un punto de los últimos nueve, por lo que la amenaza del Manzanares está cada vez más cerca. La derrota del equipo granadino, unida a la victoria de los castellano manchegos provoca que la distancia entre ambos casi se esfume y se quede en tan sólo cinco puntos. Toca sufrir entonces a los de Bruno García. Fue empezar a hacer cuentas para ascender y todo se complicó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último