Prueba de fuego en Linarejos
El filial visita a un recién ascendido que cuenta con muchos granadinos
El empate cosechado a última hora en la primera jornada de Liga ante el San Roque dejó en el vestuario del Granada B un regusto mitad amargo, mitad dulce. Amargo por los numerosos errores que cometió el equipo atrás. Desbarajustes que definió inmejorablemente José Miguel Campos cuando, tras el encuentro, aseguró que "casi hemos marcado nosotros los seis goles". Dulce por la capacidad de reacción del equipo, que levantó un 0-2 tras el descanso y no perdió la fe en ningún momento, rescatando un valioso punto en un choque que se complicó.
Se acertó en la intensidad y las transiciones. La puntería falló en la primera mitad, gracias también al buen trabajo de Bocanegra, pero se encontró en la segunda. Y donde peor estuvo la cosa fue, sin duda, es en el capítulo de las marcas y la estrategia en defensa.
Por eso, una vez superadas las secuelas, el técnico del filial intentó sacar la parte positiva de todo y, a base de vídeos y trabajo físico, corregir los fallos. La intención, tener al equipo a punto en el menor plazo de tiempo posible, y siempre con la vista puesta en un horizonte insuperable que no debe exceder de los 120 días.
Hasta entonces habrá que confiar en la inercia paulatina que poco a poco va imprimiendo el binomio formado por cuerpo técnico y plantel. Tras una semana de recuperación física y anímica, el 'B' tiene hoy (Linarejos, 19:30 horas) la segunda parada de este largo caminar que es la competición doméstica en el Grupo IV.
Los cachorros buscarán los primeros tres puntos de la temporada ante un rival, el Linares, recién ascendido aunque veterano tanto por vestuario como por experiencia. Y, además, con una ciudad volcada que no quiere dejar pasar la oportunidad de poder ver a en cotas más altas en esta nueva etapa azulilla tras la refundación del Club Deportivo, y un plantel cargado de granadinos: Joselu, Rosales, Rafa Payán, David Gámiz...
Los de Torres, que no es granadino pero sí ex rojiblanco, arrancaron la 2015/2016 con un valioso triunfo en el siempre complicado feudo del Cartagena, y hoy buscarán una segunda victoria que termine de ilusionar a la ciudad.
Los de Campos no lo tendrán fácil, pues, además del ambiente infernal que aguarda en el mítico Linarejos, tendrán que enfrentarse a un bloque compacto que aúna veteranía y juventud.
Uche Agbo y Pawel están de vuelta, pero José Miguel Campos no podrá contar con Jafar, Canillas, Sergio Martín y Jaadi. Los tres primeros se quedan fuera por lesión, mientras que el cuarto no viaja a tierras jiennenses por decisión técnica.
En el Linares Deportivo, la única baja confirmada es la del lateral derecho Bauti por lesión. Por el contrario, vuelven tras cumplir sanción el defensa Álvaro Vega y el medio Fran Carles.
Aunque no es fácil adivinar el once inicial con el que Campos tratará de asaltar Linarejos con el Granada B, sí que parece claro que lo más cambiante respecto al estreno contra el San Roque de Lepe será el centro de la zaga, donde se espera la presencia del polaco Pawel y del nigeriano Uche, dos jugadores teóricamente de garantías para que no se repitan los despistes atrás.
La expedición rojiblanca se desplazará hoy mismo hasta tierras jienenses, mientras que tiene previsto regresar a Granada tras el encuentro con la esperanza y la ilusión de poder hacerlo con su primer triunfo de la temporada en la buchaca.
No hay comentarios