Deportes

River, del hoyo a la cima en 4 años

River Plate conquistó su tercera Copa Libertadores al golear 3-0 como local en Buenos Aires a Tigres, que no logró su objetivo de ser el primer equipo mexicano en ganar el torneo de clubes más importantes de América.

Lucas Alario anotó el 1-0 a los 44 minutos. Luego llegaron los goles del uruguayo Carlos Sánchez (74') y el defensor Ramiro Funes Mori (78'). En la ida jugada hace una semana en Monterrey, habían empatado sin goles. El equipo mexicano había llegado hasta la final como el segundo mejor en la fase inicial, detrás de Boca Juniors, que también cayó ante River pero en los octavos de final.

El partido se disputó en un Monumental colmado con más de 60.000 espectadores, con una recaudación récord de 25 millones de pesos (unos 2,5 millones de euros) y, por momentos, bajo una lluvia intensa. En los alrededores del estadio hubo algunos incidentes porque miles de hinchas intentaron ingresar sin entradas, pero fueron controlados por la Policía Federal, que detuvo a 25 personas.

El encuentro se vivió con gran intensidad. Las situaciones de peligro no abundaron en la etapa inicial. A los 23 minutos Jürgen Damm desbordó por la izquierda de la defensa de River y cuando parecía que podía definir ante la salida del arquero Marcelo Barovero eligió dar un pase hacia atrás que no encontró a ningún compañero.

Sobre el final del primer tiempo, cuando parecía que cerraría sin goles, apareció Leonel Vangioni para desequilibrar por el sector izquierdo del ataque y lanzar un centro al corazón del área. Allí, Alario, de cabeza, se ocupó de convertir en el 1-0.

El Monumental se silenció a los 67' cuando Damm, otra vez por la izquierda del ataque, sacó ventaja con su velocidad, llegó al fondo y envió un centro al segundo palo que Javier Aquino no supo aprovechar al cabecear desviado.

En el minuto 72, Carlos Sánchez penetró en el área y fue derribado por un rival. El propio Sánchez anotó el 2-0. Tigres se fue del partido y River lo aprovechó al máximo.Seis minutos después, tras un saque de esquina, Funes Mori anotó de cabeza el 3-0 para el delirio de una hinchada que olvidó ese fatídico descendo de junio de 2011. Volvió el gran River.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios