Rocío Delgado, décima en Valmalenco

Esquicross l Copa del Mundo

La granadina finaliza decimonovena en la competición del 'Globo de Cristal'

El esquicross combina velocidad con saltos.
Granada Hoy / Granada

17 de marzo 2008 - 05:02

La granadina Rocío Delgado finalizó décima en la última prueba de esquicross de la Copa del Mundo, celebrada ayer en la estación italiana de Valmalenco. Se trata del segundo mejor resultado de la esquiadora en el trofeo del 'Globo de Cristal', ya que en Sierra Nevada, el pasado 22 de febrero, consiguió quedar séptima.

Tras la jornada de ayer, Delgado, que figura decimonovena en la clasificación de la Federación Internacional de Esquí, se coloca entre las veinte mejores de la temporada tras haber disputado doce pruebas de la Copa del Mundo en su carrera deportiva dentro de la modalidad de esquicross, la primera en enero de 2006.

A lo largo de la temporada ha alternado la competición mundial con la Copa de Europa, en la que ha participado en cinco ocasiones en las que ha sumado dos primeros puestos y un tercero.

En cuanto a la jornada de ayer, Delgado -que se clasificó para la final de Valmalenco gracias a la lesión de otra esquiadora, ya que sólo participaron catorce deportistas- quedó tercera en la primera ronda, por detrás de la japonesa Fukushima y la francesa Boulangeat, que se clasificaron para disputar la semifinal. La ganadora de la prueba fue la favorita, la gala Ophelie David.

Delgado, que se proclamó campeona en los Nacionales de Sierra Nevada hace apenas dos semanas, forma parte del equipo nacional de esquicross junto al también granadino Daniel Rienda, que no ha podido disputar las últimas pruebas de la temporada por una lesión.

Esta modalidad deportiva, que entrará a formar parte del programa olímpico en los próximos Juegos de Vancouver 2010, combina la velocidad del esquí alpino con los saltos del freestyle en tandas de cuatro corredores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último