URGENTE La Circunvalación se vuelve a hundir en la zona del paso inferior del PTS

Navidad Llega el estreno en Granada: encendido, horario y nuevas actividades desde este viernes

Covirán Granada

Rokas Gustys tendrá ficha con el Covirán Granada al menos durante un mes

Rokas Gustys en el partido ante el Bayern de Múnich.

Rokas Gustys en el partido ante el Bayern de Múnich. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El Covirán Granada contará con un nuevo elemento en su plantilla aunque sea de manera temporal. Se trata del pívot lituano Rokas Gustys, que vino a ayudar en la pretemporada y que la entidad ha optado por hacerle un contrato por un mes, por lo que Pablo Pin deberá hacer convocatoria y descartar a un jugador.

Gustys jugó por primera vez ante el Bayern de Múnich en el Memorial José Enrique de la Cruz sin que la entidad lo avisara previamente y en la foto oficial de la temporada, realizada este pasado jueves, sale como uno más, por lo que seguirá en Granada para ayudar principalmente en los entrenamientos.

Experiencia

El center lituano tiene experiencia en España al jugar en Palencia en la LEB Oro en la temporada 2018-2019. Se formó en la Universidad Hofstra, con sede en Hempstead (Nueva York), disputando la División I de la NCAA entre 2012 y 2018. En su país, militó en las filas del KK Siauliai, el Lietuvos Rytas, donde se lesionó gravemente, el KK Juventus y su último equipo fue el BC Neptūnas Klaipėda.

A sus 29 años y con 2,06 metros de altura, el nuevo pívot rojinegro es internacional en las categorías inferiores de la Selección nacional de Lituania, con la que ganó la medalla de plata en el Europeo Sub 18 de 2012 y la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo Sub 19 de 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios