Deportes

"Sabía que subíamos aquí"

  • Emocionado, Fabri asegura haber conseguido "una gesta histórica tras 35 años"

Fabri agonizó durante cinco interminables minutos en el vestuario, tras ser expulsado por el árbitro. Allí, en soledad, vivió el ascenso del equipo a Primera. Luego, descargó toda la tensión acumulada ante la prensa, frente a la que se emocionó. Se le quebró la voz en la parte final de una intervención hecha desde el corazón y que rebosó gratitud por los cuatro costados. Se acordó de todos, comenzando por los futbolistas del año pasado y sin dejarse en el tintero ni al último empleado de la entidad. También tuvo palabras para los jugadores que, como Felipe, Bergantiños o Tariq -de quien desveló que estuvo en el vestuario de Elche- comenzaron la temporada de rojiblancos. Por último, se acordó de sí mismo, cuando señaló que "este estadio tenía una deuda conmigo y el fútbol me la ha devuelto". Y de Granada, de la que dijo que "nos imaginamos cómo estará en este momento". 

"Hemos conseguido algo histórico, ya que en sesenta partidos hemos ascendido de Segunda B a Primera División", afirmó el entrenador, quien aseguró que fue una gesta "dificilísima de conseguir y quizá todavía no somos conscientes de lo que supone esto para una ciudad como Granada, después de 35 años sin estar en Primera". El técnico calificó como "muy difícil" el partido contra el Elche y los play off en general y se sinceró al afirmar que "en la segunda parte tuvimos a la suerte de nuestro lado, el Elche estaba haciendo méritos para haber marcado otro gol". Al hilo, explicó: "Hicimos una primera parte sensacional, aunque luego nos hemos ido apagando y el Elche fue apretando y pudo hacer un segundo gol, pero la suerte estuvo de nuestra parte". 

El entrenador del Granada aseguró que, con el ascenso, "hemos puesto la guinda a una gran temporada. Es el día más feliz de mi vida deportiva, porque sabía que podíamos ascender aquí. Hemos sufrido mucho, pero ha valido la pena". Fabri reconoció que "las cuatro o cinco horas después del partido en Los Cármenes estuve jodido, pero al día siguiente mi cabeza era otra y estaba convencido de que íbamos a ascender en Elche, ya dije que ellos tenían el agua en su prado y que tenían que sacarla". Siguiendo con las metáforas, aseguró que "hemos hecho como el zorro que entra al gallinero a por las gallinas". 

Tras felicitar al Elche por el partido que hizo, se acordó del pasado cuando rememoró que lo echaron de Elche yendo a un punto del líder: "A mí, el fútbol me ha hecho muchas cosas. A mí este equipo, el Elche me echó tras un comienzo espectacular estando a un punto del primero, este campo me debía un ascenso, estoy feliz, he conseguido lo que quería".

El técnico del Elche, José Bordalás, se mostró "abatido" tras el empate, por lo que a su juicio fue una "actuación arbitral decisiva" y además tuvo palabras muy duras para su homólogo en el Granada, calificándolo de "indigno para esta profesión", seguramente demostrando su mal perder. 

"No suelo hablar de los compañeros, pero tengo que decir que Fabri es indigno de esta profesión, es una persona que para mí no es entrenador de Primera División. Sus manifestaciones, a lo largo de esta semana, han sido indignas, con el gol del Granada nos ha hecho un corte de manga y al finalizar ha venido a provocarnos, es indigno. No entiendo cómo este señor puede entrenar, ha dado una imagen de entrenador de regional", afirmó. 

"No puedo felicitar a estos señores, felicito a Granada, lógicamente no a su entrenador, nos ha faltado el respeto a mis jugadores y a mí, a la ciudad y a la afición", señaló Bordalás en rueda de prensa posterior al partido. 

Sobre el partido aseguró que su equipo hizo su trabajo, pero que la "actuación arbitral" les privó del ascenso. "Teníamos que hacer dos goles, los hemos hecho y nos hemos quedado fuera. Lo hemos dado todo, hemos buscado el gol de la victoria hasta el final y un error del linier nos ha privado de la victoria. La actuación arbitral ha sido decisiva", analizó. 

"La sensación es que los jugadores han hecho méritos, hemos estado a una gran altura, igual que la afición, el equipo a veces ha estado impreciso y nervioso, pero hemos buscado la victoria durante todo el partido hemos hecho dos goles y nos han anulado uno", afirmó. 

Respecto a la jugada polémica del partido, el entrenador franjiverde aseguró que el linier se acercó a los jugadores en el descanso y les pidió disculpas. "El linier ha venido hacia nosotros y ha comentado que lo siente que ha sido un error, un error que cuando uno se está jugando lo que se está jugando la verdad es que es triste", declaró. 

En la misma línea, sobre Fabri, se mostró el consejero delegado del Elche, Juan Carlos Ramítez, quien directamente llama "hijo de la gran puta" al entrenador del Granada, de quien dijo que "cuando llegó me dijo que nos iban a reventar". "¿Quién va a descubrir ahora quien está detrás del Granada y quien es Fabri?".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios