Covirán Granada | A aro pasado

Toca disfrutar y soñar

  • El Covirán Granada sube el listón y ahora luchará por estar en la Final Four

La plantilla nazarí celebra su pase a los play off con sus más incondicionales La plantilla nazarí celebra su pase a los play off con sus más incondicionales

La plantilla nazarí celebra su pase a los play off con sus más incondicionales / Carlos Gil (Granada)

Misión más que cumplida. ¿Qué se puede decir sino de un equipo que allá por el pasado mes de octubre debutó en la LEB Oro con la mente puesta en la permanencia, como no podía ser de otra manera, y que acaba de meterse en el play off por el ascenso?

Por lo tanto, la plantilla del Covirán Granada podría sentarse ya en el portal de su casa y poner esa cara de satisfacción que le sale a uno cuando, como dicen en el ejército, se ha cumplido por encima del deber exigido.

Bortolussi celebra el triunfo ante el Palencia Bortolussi celebra el triunfo ante el Palencia

Bortolussi celebra el triunfo ante el Palencia / Carlos Gil (Granada)

Pero, lo que ha traído el brillante triunfo cosechado ante el Palencia es que ¡aún hay más! Una vez concluida la temporada regular, el conjunto nazarí se ha regalado y ha obsequiado a los que gustamos del baloncesto en esta ciudad lo que en un concierto sería un bis. Por delante, una eliminatoria ante el Palma en el que los de Pablo Pin tienen poco que perder y mucho que ganar.

Experiencia

El choque ante el Palencia no era fácil. Más aún, era como una final en el que el ganador se aseguraba la presencia en el play off –lo que son las cosas, porque la derrota también hubiera valido porque Huesca cayó en su cancha ante el Valladolid... por un punto–.

Pin decía en la previa que confiaba en los suyos porque contaba con una plantilla curtida en estas lides. Y se demostró. Fue un partido bonito en el que los nuestros llevaron la incitativa y demostraron que eran mejores.

Lo que fue una pena es que la magnitud del choque mereció un Palacio a reventar. Hubo asientos vacíos y eso que la entrada era gratis. No sé si el Día de la Cruz fue suficiente excusa para no demostrar del todo eso de que Granada quiere baloncesto.

El 'play off' 

Ahora el Covirán se ha puesto el listón más alto. Tras cumplir con los objetivos de la permanencia y la presencia en las eliminatorias por el ascenso, ¿por qué no luchar por la Final Four?

Esta corta carrera comenzará este viernes. En frente, un Palma que ha ido de menos a más, que tiene un potencial económico muy superior y que, además, cuenta con el factor cancha a su favor. Pero, ¿quién dijo miedo?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios