Estados Unidos acapara los oros de la jornada

Brandy Drozd y Dania Jo Vizzi finalizan primeras en skeet sénior y júnior, respectivamente

J. Ruiz Granada

16 de septiembre 2014 - 05:02

La jornada de ayer en Las Gabias se cerró con la disputa de las dos finales de skeet femenino, en categoría júnior y sénior. En ambas se impusieron participantes estadounidenses. En las mayores venció Brandy Drozd. La tiradora se mostró impecable durante toda la final y dominó tanto la ronda previa, en la que acabó primera con un pleno de aciertos (16), como la lucha por el oro, en la que se impuso por un solo plato a la inglesa Elena Allen.

La lucha por el tercer y cuarto puesto fue todavía más igualada. La eslovaca Danka Bartekova necesitó de una muerte súbita para vencer a la rusa Albina Shakirova y subir al tercer cajón del podio. La primera ronda acabó con empate a catorce aciertos después de que Bartekova errara en su último disparo. La tiradora eslovaca se impuso en el desempate al conseguir 16 aciertos, por los catorce de su rival. Completaron la clasificación final la chilena Francisca Crovetto y la chipriota Andri Eleftheriou, situadas en quinta y sexta posición, respectivamente. En la modalidad por equipos los tres primeros clasificados fueron Gran Bretaña, Eslovaquia y Estados Unidos.

En la categoría júnior Estados Unidos volvió a repetir medalla de oro con Dania Jo Vizzi, que conquistó el premio merced a su gran regularidad. La tiradora firmó trece aciertos tanto en la primera fase como en la lucha por el oro, lo que le valió para vencer a la alemana Katrin Wieslhuber, que se había clasificado como primera para la final. En la lucha por el bronce se impuso Barbora Sumova, que rompió trece platos, por los once de la ucraniana Anastasiia Koira. Los países mejor clasificados en la modalidad por equipos fueron Estados Unidos, República Checa y China.

En 25 metros pistola masculina júnior, el oro fue para el francés Jean Quiquampoix, la plata para el ruso Aleksander Marchev y el bronce para el surcoreano Jungwoo Park. En rifle tumbado 50 metros se proclamó campeona la gran dominadora de la competición, Beate Gauss. En 300 metros carabina venció Valerian Sauveplane, mientras que en 10 metros carabina júnior ganó Vladimir Maslennikov. Inés Niewada se impuso en rifle tumbado 50 metros júnior, donde además, consiguió el récord del mundo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último