Vélez desiste por agotamiento
Alpinismo l Pamir 2010
El acatucitano no puede lograr su reto debido a un virus que lo debilitó
El acatucitano Antonio Jesús Vélez abandona la expedición Pamir 2010 después de veinte días de duras condiciones físicas y climatológicas. El deportista consiguió superar los 6.800 metros de altitud, quedando a tan solo 500 metros de su objetivo, los 7.105 metros del Pico Korzhenevskaya.
"Hay que pensar con la cabeza y no debemos hacer ninguna locura para lograr nuestro objetivo, me encontraba muy mal, intenté seguir por todos los que nos han apoyado en la expedición, pero mi cuerpo me dijo basta", explica el granadino.
Los problemas para Vélez comenzaron desde el tercer día de expedición, arrastrando diversos síntomas que le provocaron desfallecimientos físicos y acumulación de cansancio. Según los médicos del campo base, todo vino a raíz de un virus adquirido por el deshielo para beber agua, que fue debilitando el estado físico del granadino, provocándole diarreas, vómitos, fuertes fiebres y sobre todo impidiendo la recuperación de fuerzas.
Estos problemas ocasionaron un retraso en la expedición de algo más de una semana, debido a que sus compañeros decidieron retrasar la llegada a la cima para conseguir el objetivo los tres juntos, pero los médicos del campamento base aconsejaron al granadino que desistiera, al no estar en condiciones de lograrlo.
Vélez se queda a tan solo 500 metros del objetivo de este año. El deportista llegó a Granada el pasado domingo, tras esperar varios días en el campo base al helicóptero que lo transportaba a Dushanbe, debido a que no podía volar por un fuerte temporal. A su llegada a Granada recibió el cariño de toda su familia y amigos.
No hay comentarios