Palma-Covirán Granada | LEB Oro Vencer para forzar más emociones

  • El Covirán Granada busca el triunfo en Palma de Mallorca para igualar la eliminatoria y hacerse con el factor cancha

  • Cerrar mejor el rebote y un mayor equilibrio en el juego ofensivo, claves

La plantilla del Covirán, preparada para sorprender hoy al Palma La plantilla del Covirán, preparada para sorprender hoy al Palma

La plantilla del Covirán, preparada para sorprender hoy al Palma / Carlos Gil (Granada)

El Covirán Granada necesita ganar al Palma en el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final del play off por el ascenso después de la derrota sufrida en el primer encuentro (73-69).

La victoria este domingo significaría forzar al menos el cuarto enfrentamiento, lo que acarrearía además que el conjunto que dirige Pablo Pin se haría con el factor cancha. O lo que es lo mismo, el factor Palacio, un recinto que cuando se lo 'propone' puede ser mágico.

El Covirán, al asalto de Son Moix El Covirán, al asalto de Son Moix

El Covirán, al asalto de Son Moix

Por el contrario, volver de Palma con las manos vacías dejaría a la escuadra nazarí al borde de la eliminación y con una buena dosis de presión para el tercer choque frente a los baleares, que habría que ganar sí o sí para no poner fin a una temporada que, no obstante, ya se puede calificar de exitosa para el club granadino.

Pero el cuadro técnico, la plantilla rojinegra y, por supuesto, la afición quieren más baloncesto y seguir soñando con estar en la Final Four.

Aprender del primer partido

Por lo tanto, 48 horas después de verse las caras por primera vez, el Palma y el Covirán volverán a medir sus fuerzas. En la mente, todavía fresco, el primer partido en el que los de Pin fueron a remolque a partir del segundo cuarto. El técnico ya sacó sus conclusiones y un resulto favorable dependerá de si sus jugadores son capaces de aplicar los antídotos necesarios ante un rival que, sin duda, es uno de los mejores de la categoría.

Entre los aspectos a corregir, el rebote. El equipo granadino, que durante la campaña regular han sido uno de los mejores en esta aspecto, fue ampliamente superado por los insulares en el primer enfrentamiento. El Palma, además, se mostró mucho más atento en las capturas en la pista del Covirán, lo que le dio más opciones de tiro.

Alo Marín podría entrar en la convocatoria tres meses después de su lesión en el tobillo

No lo tendrán fácil los jugadores del Covirán ante un rival que también ha destacado en este aspecto y que cuenta en sus filas con muchos centímetros. Para ello, y es otra mejora necesaria, el trabajo en la retaguardia ha de ser más intenso que el mostrado el viernes. Sobre todo se hace necesario mantener una relativa regularidad durante los 40 minutos y evitar esos momentos de 'ausencia' que aprovechó el cuadro rival para sumar con relativa comodidad.

Continuidad en ataque

Si hoy en Son Moix se muestra más efectivo en el rebote y en la defensa seguro que se notará en el tercer pilar en el que se ha de sustentar la posibilidad de igualar la eliminatoria: el ataque. Aunque el Covirán ha basado su grandísima temporada en una defensa reconocida por todos sus rivales, lo cierto es que son las canastas las que suman puntos.

Sergio Olmos, uno de los destacados el pasado viernes Sergio Olmos, uno de los destacados el pasado viernes

Sergio Olmos, uno de los destacados el pasado viernes / Photographers Sports (Palma de Mallorca)

El viernes, en la capital mallorquina, hubo momentos en los que el aro se le hizo demasiado pequeño a los jugadores rojinegros, lo que fue aprovechado por el Palma para endosar parciales que pusieron el encuentro muy cuesta arriba al Covirán sobrepasado el ecuador del tercer cuarto, tanto que la reacción que tuvo en el tramo final del encuentro resultó insuficiente.

La plantilla, al completo

Por lo tanto, nuevo partido, con los relojes a cero para ambos contendientes. Pin cuenta con todos sus efectivos, tanto que no descarta que pueda entrar en la convocatoria Alo Marín, ya recuperado de la rotura de ligamento que sufrió el pasado mes de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios