ciclismo

Wiggins gana la París-Niza y Valverde acaba tercero

  • El murciano asciende al número 1 del circuito mundial tras ganar una etapa en la ronda gala

El ciclista británico Bradley Wiggins (Sky) se coronó vencedor de la septuagésima edición de la París-Niza redondeado su éxito con victoria en la cronoescalada final que decidió la carrera en el Col d'Eze, donde el holandés Lieuwe Westra (Vacansoleil) le puso en muchos apuros hasta el punto de que terminó a ocho segundos en la general.

Wiggins iniciaba la jornada con el maillot amarillo y motivado ante una etapa cuyo perfil le favorecía, pero tuvo que dar el máximo para superar a su sorprendente rival. La victoria es especial porque convierte al ciclista del Sky en el segundo británico que gana la 'Carrera del Sol'45 años después de lo que hiciera su ídolo de infancia, Tom Simpson.

El mejor español en la etapa y en la clasificación general fue Valverde, que concluyó la contrarreloj en sexta posición a 52 segundos del vencedor. El murciano pudo retener el tercer puesto en la clasificación general pese al embate de Simon Spilak (Katusha), que le sacó cinco segundos en el Col d'Eze. Además, tras su actuación en la París-Niza, Valverde lidera la tabla del circuito mundial con 167 puntos, 55 más que Wiggins, siendo tercero, con 110, el australiano Simon Gerrans.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios