Y, además, pretende acabar Derecho

Ha militado en todas las categorías nacionales, desde la Tercera hasta la Primera División.

A. Morales / Granada

30 de septiembre 2009 - 05:02

Si alguien puede presumir de haber conocido todos los colores del espectro futbolístico, ése es Rubiales, quien ha pasado por todas las categorías del fútbol nacional, ha vivido la gloria y la tragedia de la economía futbolística y, además, tiene experiencia en una liga extranjera, la escocesa, de la que hace apenas unos días consiguió desvincularse. Su nuevo objetivo seguirá teniendo que ver con el fútbol, pero desde una parcela completamente distinta: la de la defensa y protección de los futbolistas.

Para ello, además de la formación 'obligatoria' que el 'caso Levante' le proporcionó (seguramente sin que él lo quisiera), el motrileño pretende finalizar sus estudios de Derecho, ya iniciados, pero a los que no ha podido dedicar el tiempo necesario por su actividad profesional como futbolista. Esa ha sido una de las motivaciones para solicitar la carta de libertad del Hamilton escocés, su último proyecto como jugador y del que, por cierto, no le fue fácil desvincularse.

Dos equipos granadinos disfrutaron del talento zurdo del motrileño antes de iniciar un 'exilio' que ya nunca volvió a traerlo a Granada. Con José Luis Garre estuvo una campaña en Tercera, enrolado en el Granada 74, mientras que en el Guadix militó entre el 97 y el 99, donde coincidió con el técnico Pepe Parejo. Posteriormente se enroló en el filial del Mallorca (99-00), para fichar en la siguiente temporada en el Lleida. Dos temporadas más disputó enrolado en el Xerez Deportivo y de allí se marchó al proyecto que marcó, para lo bueno y para lo malo, su carrera futbolística, el del Levante (03-08). Con el equipo granota logró el ascenso a la Primera División, y también con los valencianos vivió la desagradable experiencia de la suspensión de pagos. Su carrera ya no volvería a alzar el vuelo. Se marchó al Alicante de Segunda A, con el que bajó de categoría. Su última aventura, en Escocia, apenas duró unos meses. Cerró su ciclo, pero ahora pretende iniciar otro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último