Ana Alonso, tras ganar el bronce olímpico: "Me decían que estaba loca, que no iba a a llegar a los Juegos, y aquí está la primera medalla"
"Siempre dije que no iba a cambiar mis objetivos, que iba a luchar por el oro en el relevo y por la medalla del sprint", declaró en meta a RTVE
La granadina Ana Alonso logra la medalla de bronce en la prueba de sprint en los Juegos Olímpicos de Invierno
Ana Alonso es historia con mayúsculas del deporte granadino. Quinta medalla olímpica de la provincia en toda su historia, primera en unos Juegos Olímpicos de Invierno, y segunda de Sierra Nevada teniendo en cuenta el bronce de Regino Hernández en 2018. Pero esta tiene más mérito aún: con la pierna rota desde septiembre por un atropello en el cruce de Pinos Genil cuando entrenaba en bici. Por eso, cuando se puso por primera vez delante de un micrófono, el de Teledeporte, nada más conseguir un bronce agónico, la granadina solo pensaba en "el camino que tenido", que la miraban "como una loca" porque "no iba a llegar a los Juegos", y pero ahí estaba la medalla.
Exultante, llorando, eufórica, la granadina declaró en la línea de meta de la pista Stelvio de Bormio, ya histórica para el deporte español y granadino, que estaba "muy emocionada" y agradeció "a toda la gente que ha estado conmigo todos estos meses porque ha sido súper duro de verdad". "Yo siempre dije que no iba a cambiar mis objetivos, que iba a luchar por el oro en el relevo y por la medalla del sprint. La gente me miraba como que estaba loca, que no iba a llegar a los Juegos, y aquí esta la primera medalla", dijo Alonso.
"Ha sido súper duro pero he tenido muchísima gente que ha creído en mí: mi familia, los fisios, mi entrenador, mi psicólogo y todo el equipo de España, mis compañeros Y he sentido mucha fuerza, de verdad, y eso... A pesar del camino que he tenido y me siento muy afortunada", añadió la granadina en línea de meta ante el micro de RTVE.
"Ya sabíamos que en el esquí de montaña veníamos haciendo muy bien las cosas, los resultados, que podíamos estar luchando por las medallas, y que ojalá esta sea la primera de muchas", comentó emocionada Ana Alonso, que el sábado tendrá la oportunidad de ganar una nueva presea en el relevo mixto junto a Oriol Cardona, que minutos después ganó el oro en la misma modalidad. "La rodilla ya ha pasado lo peor y para el relevo va a aguantar como una campeona", se refería la granadina a la prueba de dentro de dos días.
Temas relacionados
No hay comentarios