Deportes

El argelino Hassan Yebda, otra opción para la medular

  • Jugó en el Napoles el pasado curso, disputó el Mundial con Argelia y tiene pasaporte comunitario

El Benfica está siendo este verano el club receptor de la mayoría de negociaciones que está emprendiendo el Granada CF, que ha mostrado interés por el centrocampista franco-argelino Hassan Yebda, perteneciente al club portugués. El volante diestro es internacional con Argelia, aunque tiene también nacionalidad francesa. El pasado ejercicio jugó para el Napoles, quien no ha renovado su cesión al considerarlo demasiado caro. Para el Benfica tampoco cuenta y su destino podría ser el Granada CF.

Yebda, de 27 años, creció como persona y como jugador en Francia, donde nació y en cuyas competiciones comenzó a despuntar desde muy joven. Disputó siete temporadas en las filas del Auxerre, una más en el Laval, y las dos últimas en tierras galas lo hizo en el Le Mans, desde donde dio el salto a la competición portuguesa, contratado por el Benfica. En Portugal disputó una temporada y posteriormente se fue cedido al Portsmouth inglés. Su último destino, el pasado ejercicio, fue el Napoles italiano. Así, ya conoce las máximas competiciones en Francia, Portugal, Italia e Inglaterra.

El centrocampista fue titular con la selección argelina en los tres partidos de la fase de grupos del Mundial de Suráfrica, los disputados ante Eslovenia, Inglaterra y Estados Unidos. Con el Nápoles jugó 29 partidos de la Serie A y ocho de la Liga Europa, siendo uno de los habituales en los napolitanos. Aparte del Granada, interesa entre otros a Laccio, Catania y Olimpiakos. Atlético y Málaga también se habrían fijado en él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios