Ari Mingueza abandona la concentración con España por una conmoción

La mediocampista ha vuelto a Granada por precaución, mientras que Alexia Fernández, Sandra y Ornella seguirán con la Roja

La catalana está siendo la brújula del Granada de Arturo Ruiz
La catalana está siendo la brújula del Granada de Arturo Ruiz / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Ari Mingueza, centrocampista del Granada CF, ha tenido que abandonar la concentración de la selección española sub-23 tras sufrir una conmoción cerebral durante un entrenamiento. La jugadora rojiblanca recibió un fuerte golpe que le ha provocado una contusión, motivo por el cual ha sido sometida a pruebas médicas para evaluar su estado.

Tras estos exámenes, se ha determinado su regreso inmediato al Granada CF, donde continuará con su recuperación. El club nazarí ha informado en su parte médico que su reincorporación a los entrenamientos dependerá de la evolución de su dolencia en los próximos días.

La jugadora rojiblanca, una de las mejores dentro de la grandiosa temporada que están cuajando bajo el mando de Arturo Ruiz, quiso mandar un mensaje de tranquilidad mediante sus redes sociales: "Todo ha quedado en un susto, pensando ya en la recuperación", escribió la catalana en un storie de Instagram junto a la publicación del parte médico por parte del club, por lo que no debería haber ninguna complicación de cara al próximo encuentro del Granada, el sábado 1 de marzo ante el Real Betis en la capital andaluza.

La baja de Mingueza supone su ausencia en los encuentros que la selección sub-23 disputará esta semana. No podrá estar en el duelo de este jueves ante Bélgica, programado para las 19:00 horas en el Campo Municipal San Íñigo de Calatayud, ni en el enfrentamiento del próximo martes ante Dinamarca, que tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a las 17:00 horas.

El cuerpo técnico nazarí seguirá cruzando los dedos para que las otras tres representantes del Granada que están con la selección no sufran ninguna otra dolencia de cara a las próximas jornadas de Liga F y sobre todo a la histórica semifinal de Copa de la Reina contra el Atlético de Madrid. Sandra Estévez, Alexia Fernández y Ornella Vignola seguirán formando parte de la concentración y estarán disponibles para los dos compromisos internacionales.

stats