Sin asustar es muy complicado rascar

Los rojiblancos plantan cara al líder pero se muestran muy romos en ataque Ni una sola vez disparan los de Alcaraz entre los tres palos

Cebolla Rodríguez intenta marcharse de la marca de Nyom.

27 de marzo 2014 - 05:02

Seguramente el aficionado menos exigente del Granada CF salió satisfecho con el partido que realizó ayer su equipo ante el líder de la Liga. Perder por solo un gol ante los de Simeone, y por momentos arrebatarle la posesión al Atlético de Madrid, son datos a tener en cuenta. Pero si analizamos los números y, sobre todo, el bagaje ofensivo de los hombres de Lucas Alcaraz todo cambia.

No es fácil plantarle cara a los colchoneros en el Vicente Calderón esta temporada y así lo hicieron los rojiblancos durante una hora de partido, pero eso sí, sin asustar a Courtois. Ni una sola vez intervino el guardameta belga en jugadas de peligro. Tan sólo se le vio una vez, en tiempo de descuento, atajando un centro de Allan Nyom. El resto del partido fue un espectador más y así es imposible rascar algo. Eso, y la concesión de numerosos saques de esquina a los locales, una de sus principales armas ofensivas, bastó para que el Atlético lograra tres puntos que le permiten mantener el liderato en solitario.

Destacable fue también la diferencia de llegadas al área de ambos equipos. Veinte por tan solo cinco de los de Alcaraz dejan bien a las claras quien llevó la iniciativa en ataque a lo largo de los 90 minutos. Al menos, se dio sensación de bloque pero aún falta creérselo ante equipo de un nivel superior. El día que se logre ese aspecto se tendrá mucho ganado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último