"Nos atrevimos, fuimos a por ellos"
Abel Resino sale muy contento de Mallorca y resalta la valentía de sus hombres en la segunda parte del partido
La comparecencia de Abel Resino en la sala de prensa del Iberostar Estadi fue breve, pero el toledano dejó claro aquello que le pasaba por su cabeza, opiniones sin duda presididas por la alegría. Con su habitual seriedad y ausencia de euforia, el técnico del Granada CF valoró de forma muy positiva el punto conseguido ante el Mallorca, meritorio por medirse a un "buen equipo" que, según sus palabras, "intentó hacernos daño con el juego directo". Consideró que su equipo pudo llevarse los tres puntos y resaltó la valentía con la que "fuimos a por el partido".
"Yo creo que hicimos un muy buen partido ante un equipo que no es fácil, el Mallorca es un rival que le mete mucha intensidad a los partidos", explicó el entrenador granadinista. A su juicio, el equipo de Joaquín Caparrós "nos intentó complicar mucho con el fútbol directo, buscando balones para Hemed o para Víctor y no fue fácil contrarrestarlo". Así, pese al aburrimiento general y a que el partido estuvo lejos de ser brillante, consideró el técnico rojiblanco que "tuvimos momentos bastante buenos de fútbol, aunque es cierto que nos faltó un 'pelín' más de acierto arriba. Pero en definitiva me marcho muy contento porque creo que el equipo compitió bien ante un rival muy difícil".
El punto conseguido en Palma resulta "muy positivo" para Abel Resino, quien resaltó que se logró "fuera de casa". "Hemos jugado dos partidos consecutivos fuera y el balance de cuatro puntos que hemos conseguido es muy bueno, sobre todo a estas alturas del campeonato. Es para estar contentos, porque evidentemente es ahora cuando más se aprieta todo, ahora es cuando hay más dificultades porque todo el mundo quiere escaparse de la quema", resaltó".
Casi sin tiempo para prepararlo, el toledano recordó que "ahora tenemos otro rival difícil como el Athletic de Bilbao y la consigna es clara, seguir dando la cara como hemos hecho hasta ahora".
Cuestionado por el juego del equipo, señaló que "fuimos prácticos en cuanto que resultamos un equipo homogéneo. Pero también es cierto que nos atrevimos, incluso tuvimos un par de oportunidades que nos podían haber dado el partido. En estas circunstancias otros equipos pequeños no se atreven a ir para arriba, porque quieren resguardarse más y el Granada en ese aspecto es un equipo ofensivo, intentamos siempre ir a por el partido y en Mallorca también fue así".
También te puede interesar
Lo último