URGENTE Cortes de tráfico en la Circunvalación de Granada esta noche

Realejo La calle Molinos, alineada tras la demolición del histórico número 10

Automovilismo

Nani Roma participará en el Rally Ciudad de Granada

  • El piloto catalán, ganador del Dakar en motos y coches, será la gran estrella de una prueba que se disputará a finales de octubre

Nani Roma, en  una prueba anterior

Nani Roma, en una prueba anterior / Archivo

El piloto español Nani Roma, ganador del Dakar en coches y motos, será el piloto estrella en el VIII Rally Ciudad de Granada, última prueba del Campeonato de España de Rallys de Tierra que se disputará el último fin de semana de octubre.

Nani Roma se impuso en 2004 en la general final de motos del Dakar para convertirse en el primer piloto español en ganar la mítica prueba.

El catalán es uno de los tres pilotos que en la historia del Dakar han logrado la victoria tanto en motos como en coches, junto a Hubert Auriol y Stephane Peterhansel.

Su primera participación en el Dakar en coches fue en 2005, logrando el triunfo final en  la general en el año 2014.

Aparte de Nani Roma, la otra gran atracción del Rally Ciudad de Granada será la presencia de la burgalesa Cristina Gutiérrez, que se convirtió en 2017 en la primera piloto de coches española en terminar el Rally Dakar, mientras que el año pasado fue la segunda mujer en la historia en ganar una etapa de esa carrera.

Datos de la prueba

La octava edición del Rally Ciudad de Granada será la última prueba del Campeonato de España de Rallys de Tierra y se disputará a finales de octubre.

El jueves día 27 a las ocho de la tarde se harán públicos los recorridos de cada tramo, mientras que el viernes día 28 tendrá lugar el shakedown, la prueba que permite realizar los primeros kilómetros a los coches.

El sábado día 29 los pilotos realizarán los diez tramos especiales contra el crono que componen la prueba. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios