Baza acoge el torneo de tenis femenino más importante de Andalucía

Se trata del Open JCastillo-Occident by Diputación de Granada 2025 W50, que forma parte del circuito de la Federación Internacional de Tenis (ITF)

Un momento de la presentación del torneo / Granada Hoy
Redacción Granada

Granada, 24 de septiembre 2025 - 11:50

El diputado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, presentó este miércoles el Open JCastillo-Occident by Diputación de Granada 2025 W50 de tenis femenino internacional, junto al delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Granada, David Rodríguez, y el director del torneo, Manuel Navarro.

Con un premio de 40.000 dólares, forma parte del circuito de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y es reconocido como el mejor torneo femenino de Andalucía y el séptimo más importante de España en su disciplina y categoría.

Escobedo destacó que “la organización de este evento es una clara demostración de la colaboración entre las administraciones públicas, el club y la empresa privada, lo que garantiza su éxito y proyección.

Además, señaló que el hecho de que este crezca a una categoría W50 y celebre el 50 aniversario del Club de Tenis Cid Hiaya lo convierte “en un evento histórico y de gran relevancia para el desarrollo del tenis en Andalucía y España”.

Rodríguez dijo que el Open de Tenis Femenino es “el buque insignia de los acontecimientos deportivos que se celebran en Baza y volverá a ser un año más torneo internacional perteneciente al circuito ITF, creciendo a una categoría de un W50, lo que supone un paso muy importante”.

Contará con un cuadro principal de 32 jugadoras y una fase previa con 32 participantes, de las cuales ocho se clasificarán. La final individual se jugará el 5 de octubre de 2025 y la de dobles el 3 de octubre.

La organización está a cargo del Club de Tenis Cid Hiaya, con el apoyo del Ayuntamiento de Baza, la Diputación de Granada, la Junta de Andalucía, la Real Federación Española de Tenis (RFET) y la Federación Internacional de Tenis (ITF), así como de la empresa privada JCastillo/Catalana Occidente como patrocinador principal.

Esta competición va más allá del ámbito deportivo, ya que se espera que genere beneficios económicos y sociales para la ciudad anfitriona.

El evento contribuirá a la dinamización del tejido socioeconómico local y mejorará la imagen de Baza como un lugar especializado en la organización de acontecimientos deportivos.

La cobertura mediática incluye retransmisiones en YouTube y Marca TV, así como difusión en radio y prensa especializada, como Canal Tenis, lo que asegura un amplio alcance.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Mapa de Músicas | Mario Pérez. Violinista

Buscando a Felipe Libón