Sierra Nevada amplía su acceso este lunes a los esquiadores con un forfait ya comprado

La estación ha abierto el domingo solo para hospedados en Pradollano y residentes, y en el inicio de la nueva semana se sumarán también quienes tengan ya un pase

Los empresarios de Sierra Nevada se muestran optimistas ante las "nuevas posibilidades" de la estación

Maquinarias trabajando en la carretera de Sierra Nevada
Maquinarias trabajando en la carretera de Sierra Nevada / Álvaro Barbero / Picwild

Sierra Nevada ha abierto este domingo, pero no como muchos deseasen. La estación anunció ayer que el acceso se restringiría únicamente a los residentes y alojados en Pradollano y a aquellos que tuviesen una reserva hotelera, una situación que se mantendrá este lunes, aunque desde la estación se informa que se ampliará el acceso a aquellos usuarios que tengan un forfait comprado previamente para el 16 de febrero o de días consecutivos, pero con inicio también el lunes.

Todo ello mientras la Junta impulsa el trabajo para reparar el hundimiento de la A-395, que da acceso a la urbanización y que el pasado viernes registró un hundimiento que obligó a su cierre. Mientras avanzan las obras, la carretera seguirá cortada desde el kilómetro 23, según ha informado la estación este domingo a través de sus redes sociales.

En el mismo mensaje, la estación indica que la circulación interior de Pradollano será alternativamente de subida y bajada, labor coordinada por la Policía Local de Monachil. Por su parte, el aparcamiento subterráneo de Plaza de Andalucía y en superficie de Peñones, volverá a ser de pago a partir de las 7:00 horas del lunes.

stats